Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en Varadero

Conocé la segunda mejor playa del mundo y enamorate.

Por Milagros Martínez.

CÓMO LLEGAR: vuelo Córdoba-La Habana con escala en Panamá, aerolínea Copa, alrededor de 30.000 pesos en agosto (verano cubano). Bus La Habana-Varadero, con Vía Azul, 10 dólares (alrededor de 450 pesos).

EL DESTINO PERFECTO. Varadero, una postal turquesa libre de sargazo.

PERMISO: a los turistas argentinos se les exige una visa cubana, que se puede tramitar en la Embajada de Cuba, una agencia de viajes o una aerolínea autorizada. El costo promedio es de 25 dólares. Al momento de gestionarla, es necesario tener pasajes de ida y vuelta adquiridos, junto con el pasaporte vigente. La visa sirve para viajar sólo una vez a la isla.

MONEDA: el Peso Cubano Convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales de Cuba. 100 pesos argentinos equivalen a 2,24 CUC.

CUÁNDO VIAJAR: la mejor época es la estación seca, entre noviembre y abril. En septiembre y octubre hay más riesgo de huracanes.

DÓNDE DORMIR: ocho noches en el hotel all inclusive Iberostar Playa Alameda Varadero, alrededor de 50.000 pesos para dos personas con impuestos incluidos para agosto. Todo está pensado para el relax: spa, piscina, fuentes al aire libre, bares temáticos. El servicio gastronómico es muy completo y variado, disponible a toda hora. Desde temprano, se organizan clases de yoga, ritmos latinos, zumba, aquagym, vóley, fútbol, el deporte que elijas. El hotel está atravesado por caminos que llevan a la felicidad.

QUÉ VISITAR. Plaza Las Morlas, un hermoso paseo marítimo para disfrutar del puerto, un centro comercial, espacios de ocio y entretenimiento. Ubicada en la autopista del Sur y Final (Varadero), los viajeros pueden encontrar un minimercado y los mejores productos locales. Para los que aman tomar un buen café, hay una tienda que lo vende en granos y que vuelvan las valijas con aroma al elixir cubano. 

MÁS DATOS: mintur.gob.cu.

Desconexión literal y seguridad

En Cuba no hay wifi de acceso libre. El servicio de internet está controlado y la conexión sólo es viable en algunos puntos. Con una tarjeta que cuesta unos 50 pesos, es posible contar con una hora de navegación. La falta del servicio es la excusa perfecta para activar el modo vacaciones.

A la hora de usar transporte privado, es clave elegir taxis oficiales o guaguas (buses) locales. Hay autos particulares sólo para residentes cubanos y prohibidos para turistas.

Y si hay algo que tienen que saber los viajeros es que este destino encabeza el ranking de los lugares más seguros de Latinoamérica. Según describe el New York Times, “Cuba es uno de los países con menos delincuencia en el mundo. El que visita este país no encuentra angustia, si no una comunidad fuerte, que se ayuda y se apoya”. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.