Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en Rocha

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: en auto, una opción es ir hasta Buenos Aires, cruzar a Colonia en ferry y luego tomar las rutas 1,102 y 9 (en ese orden) hasta La Pedrera. Otra alternativa es llegar a tierra charrúa por el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Ventos, y luego continuar por la ruta 2. Una tercera variante es vía Aerolíneas Argentinas, desde Córdoba a Punta del Este (vuelo de temporada con cuatro frecuencias semanales), y posteriormente alquilar un auto. Buquebus (buquebus.com), en cabina turista, cuesta desde $ 1.300 pesos; y la bodega para auto, desde $ 1.400. El gasto estimado en nafta de Córdoba a La Pedrera oscila los $ 3.200.

PARA CONOCER. Relax y naturaleza en las playas de Rocha.

CÓMO MOVERSE: la mejor manera de recorrer a fondo la costa de Rocha es en vehículo propio. El alquiler de un auto pequeño, en el aeropuerto de Punta del Este, arranca en los $ 600 por día. Por otro lado, hay distintas empresas de ómnibus (Cotec, Rutas del Sol, Cynsa, Gonza) para moverse entre los puntos.

ALOJAMIENTO: en La Pedrera: Posada del Barco, desde $ 2.600; y Terrazas de La Pedrera Appart Hotel, desde $ 4.400. En Punta del Diablo: El Diablo y el Mar, a partir de $ 1.600; y Hotel Terrazas de la Viuda, desde $ 3.000. En Cabo Polonio existen varias opciones de alojamiento despojadas de cualquier lujo que van desde los $ 500 hasta los $ 1.200 por persona.

GASTRONOMÍA: en La Pedrera se recomiendan Perillán, coqueto chalet con cocina de autor que ofrece carnes y frutos de mar; y Don Rómulo, que se especializa en pastas caseras y pizzas. En Punta del Diablo, algunas alternativas son El Viejo y el Mar, frente a la playa y con platos con base en la pesca del día; y Al Pairo, cuya especialidad son los camarones a los tres quesos. En Cabo Polonio, hostería La Perla ofrece desde buñuelos de algas hasta camarones al ajillo. 

MÁS DATOS: turismorocha.gub.uy.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.