Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en Río de Janeiro

El lugar donde las playas, música y buena onda sobran.

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas tiene cuatro vuelos directos semanales a Río, de viernes a lunes, desde $ 16.000 (impuestos incluidos). Gol cuenta con cinco vuelos semanales sin escalas desde $ 16.400 (impuestos incluidos). Latam, Azul y Copa Airlines ofrecen vuelos con escalas.

IMPERDIBLES. Una guía por las playas cariocas.

ALOJAMIENTO: se recomiendan Promenade Palladium, a una cuadra y media de la playa, desde $ 5.490 la doble con desayuno; Vermont Ipanema, a tres cuadras de la playa, a partir de $ 3.590 la doble con desayuno; y Olinda Rio Hotel, desde $ 3.470 la doble con desayuno. 

GASTRONOMÍA: Talho & Capixaba propone exquisitos sándwiches, ensaladas, pastelería, tragos y helados. Bibi Sucos cuenta con varias sucursales que ofrecen jugos, licuados, batidos, ensaladas, frutas y açai, fruto de una palmera amazónica. Para degustar alta cocina de autor, hay que ir a Irajá Gastro

Tips

Alternativas

Para conocer la ciudad.

Noches de samba. En el barrio de Lapa, la actividad nunca termina. En los ’50 era famoso por sus cabarets y restaurantes; hoy es la zona para escuchar música en vivo. Los fines de semana, toda el área se vuelve peatonal. Rio Scenarium (rioscenarium.art.br), una extienda de antigüedades, se transformó en el sitio a donde los cariocas van a bailar y cantar samba.

¿Corcovado o Pan de Azúcar? El punto más alto de Río, con 710 metros, es el Cristo Redentor. Se puede subir en auto o en el tren que parte cada media hora desde la estación Cosme Velho. La estatua de 38 metros cuenta con una plataforma con varias escaleras mecánicas capaces de transportar hasta 9.000 pasajeros por hora. El Pan de Azúcar, a 396 metros, es más bajo, pero sus plataformas permiten vistas de 360 grados.

Ensayos. Tan o más emocionante que el Carnaval es participar de un ensayo de las escolas do samba, ya sea Portela de Madureira, Beija Flor o Mangueira. Allí se podrá sentir el batir de tambores y percusionistas, y entender la formación compuesta por passistas, sambistas, mestre-sala, el portabandera y las bahianas, mientras todos cantan. Por fuera de quienes ensayan, una multitud baila frenéticamente. Más datos: ensaioescoladesambario.com. 

Favelatour 

Los tours a las favelas Rocinha, Santa Marta y Complexo do Alemão, tan resistidos en sus comienzos, se fueron consolidando como una fuente de ingresos para sus habitantes y una forma de mostrar el proceso de transformación que atravesaron estas comunidades desde las campañas de pacificación. La de Complexo do Alemão, ocurrida en 2010, incluyó la construcción de seis estaciones de un teleférico que enlaza las laderas de los morros, estaciones de Policía y Plazas del Conocimiento. El tour comienza en la estación Bomsucesso y une varias estaciones que permiten ver la construcción anárquica y los enjambres de cables, y apreciar el proceso por el que pasó la comunidad. Algunos tours descienden a pie, otros en el teleférico. Duran aproximadamente tres horas.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.