Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en Río de Janeiro

Playas tranquilas y paradisíacas, a pocos kilómetros de la ciudad son una interesante opción a las populares playas céntricas.

Por Christian Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR: a Ilha Grande desde Río de Janeiro se puede acceder en bus, saliendo desde la Rodoviaria Novo Rio hasta Conceição de Jacareí, en la empresa Costa Verde ($ 300 por persona, sólo ida), y luego tomar una embarcación hasta Ilha Grande ($ 125 por persona). Otra opción es contratar el traslado con servicio de transfer desde los aeropuertos de Río de Janeiro u otro punto de la ciudad, con embarcación incluida ($ 550 por persona con Easy Transfer).

PLAYAS. Playas sin fin en Río de Janeiro.

PASEOS: Mureta de Urca, en la zona del barrio homónimo, el malecón de Río de Janeiro ideal para caminar cuando cae el sol con vista a la hermosa Bahía de Guanabara. Pista Claudio Coutinho, un sendero de 2 kilómetros que parte desde playa Vermelha e incursiona en medio de un bosque por el contorno del Morro de Urca, donde se pueden ver monos y escuchar las olas del mar rompiendo en las rocas. Playa Prainha, horario para ingresar: de 8 a 17. 

GASTRONOMÍA: en Prainha se encuentran chiringuitos donde comprar almuerzos, aperitivos y jugos frutales a precios muy accesibles. Otra propuesta un poco más costosa es Mirante da Prainha, restaurante especializado en pescados y mariscos.

ALOJAMIENTO: la Reserve Club Med tiene una promoción por la que, contratando una semana de estadía en fechas específicas, los pasajes aéreos se entregan como gentileza sin cargo. Información en clubmed.com.ar.

MÁS DATOS: imaginariodejaneiro.com.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.