Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en Maceio

Un destino mágico para relajarse. 

Por Catalina Bonacossa (Especial).

CÓMO LLEGAR: la aerolínea Andes ofrece un chárter que une Córdoba con Maceió en sólo cinco horas. Además, la empresa de viajes TDH propone paquetes muy completos que combinan el valor del chárter con la estadía a partir de 20 mil pesos.

RELAX. Maceió: 365 días de paraíso.

CÓMO MOVERSE: para viajes cortos dentro de Maceió (por ejemplo, del centro a un shopping o a las ferias), se puede ir en taxi: hay que calcular más o menos un real por cuadra. El alquiler de un auto por día parte de los 400 pesos, por lo que quizás resulta más conveniente para hacer los recorridos que queden más alejados del centro.

ALOJAMIENTO: hay una amplia gama de hoteles que va desde la media pensión a los all inclusive. Los que quieran parar en el centro pueden visitar el hotel Ponta Verde, el Aqua Suits o el Maceió Mar.

A los interesados en pensión completa y en estar más alejados de la ciudad les conviene preguntar por el Jatiuca. Grand Oca y Prataggy son dos all inclusive que también valen la pena.

Una tercera opción que queda a mitad de camino, a cuadras del mar y que puede ser más accesible son los Ritz Suits y Ritz Lagoas da Anta (este último es más completo que el primero). 

GASTRONOMÍA: comer en Maceió es pensar en platos grandes de pescado y bichos de mar. Todo es sabroso y se prepara de manera artesanal. Se puede comer por entre 250 y 770 pesos aproximadamente. Para tomar dimensión: una hamburguesa de McDonald’s cuesta 51 pesos, y 140 pesos el combo. En un restaurante, comida para dos sin gaseosa, cerca de 640 pesos. 

MÁS DATOS: turismoalagoas.com/es y viajestdh.com.ar.

Info: Claves

Para disfrutar el destino.

Al que madruga, Maceió lo ayuda. En estas tierras amanece a las 5, el sol se esconde entre las 17 y las 17.30 y a las 18 o 19 se cena. Otro dato es que por la mañana llovizna unos 15 minutos y después se despeja. Así que a no preocuparse si el día arranca nublado; después Maceió se ilumina por completo y el sol no quema, arde, así que también hay que llevar un buen protector solar. 

Hospitalidad basada en la tranquilidad. El turismo en Maceió es una actividad relativamente nueva: lleva apenas 20 años en desarrollo. A pesar de que quedan cosas por hacer, es un gran destino de playa, en donde los lugareños dan la nota por su amabilidad y cariño. La paz se siente no sólo en los paisajes sino también en la hospitalidad de mozos, conserjes de hoteles y guías de viaje. Es como si, a cinco horas de Córdoba, el tiempo transcurriera a otro ritmo.

No hace falta vacuna contra la fiebre amarilla. Otro dato que posiciona a Maceió como una gran opción es que está fuera de la zona de riesgo por la fiebre amarilla, por lo que no hace falta vacunarse antes de ir. Eso sí, dada la humedad del lugar, una gran recomendación es sumar en la valija algún repelente para mosquitos.

Compras. Maceió tiene una gran feria de productos artesanales pero, para encontrar mejores precios, atención y variedad, hay que ir a Pontal da Barra, más conocido como “el barrio de las bordadoras”. Allí, el estilo de bordado o renda filé es protagonista: se pueden ver desde individuales hasta caminos para mesa con colores vibrantes. Además, la ciudad cuenta con dos centros comerciales, Parque Shopping y Maceió Shopping, con productos de calidad a buen precio. 

Hibiscus: glamour y descanso. Este parador ubicado al norte de Maceió ofrece a los más exigentes un espacio de madera que se mezcla con la playa y las palmeras, donde pueden descansar en cómodos asientos mientras escuchan un dj en vivo. El day use sale alrededor de 1.500 pesos la mesa, monto que se puede compartir hasta con 11 personas. La construcción del parador está basada en la sustentabilidad: tiene paneles solares y recicla el 90 por ciento de los residuos que genera. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.