buscar

Información útil para disfrutar del sol en la Riviera Maya

Con una gran variedad de playas, conocé algunos de los lugares más lindo del mundo. 

CÓMO LLEGAR: la mejor opción para volar desde Córdoba a Cancún es la compañía Latam. Se pueden conseguir pasajes ida y vuelta por $ 16.000 haciendo sólo una escala en Lima.

TODAS LAS PLAYAS. Riviera Maya: las playas imprescindibles.

PASEOS: además de visitar cada playa de la Riviera Maya, las ruinas de Tulum son imperdibles. Para acceder es necesario pagar una entrada de unos $ 40 y el recorrido dura alrededor de tres horas. Otra excelente opción es pasear por los cenotes.

ALOJAMIENTO: los precios de los hoteles all inclusive varían entre $ 6.000 y $ 13.000 por noche para dos personas mientras que un hotel 3 estrellas puede rondar entre $ 1.000 y $ 3.000 por noche para dos personas incluyendo desayuno. También se pueden encontrar alojamientos más sencillos por $ 400 por noche en base doble.

GASTRONOMÍA: declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco, la gastronomía mexicana es una mezcla de su identidad prehispánica con las diversas culturas que marcaron a la región. Entre sus comidas más características aparecen las enchiladas, tacos, fajitas, burritos, quesadillas, ceviche de pescado, huevos rancheros y tamales yucatecos. Un plato típico en un restaurante sencillo puede costar alrededor de $ 100.

MÁS DATOS: visitmexico.com/es/destinos-principales/quintana-roo/riviera-maya.

Detalles: curiosidades

Para sumar a la propuesta.

Estudiado. El nombre de la Riviera Maya surgió tras un extenso estudio de mercado encargado por la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa del Carmen. Así, en 1996, se eligió esta denominación por evocar su exclusividad e historia en una síntesis lo suficientemente publicitaria y poética.

Tortugas protegidas. La CONANP, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, se encarga de proteger, entre otros animales, las tortugas que habitan en la Bahía de Akumal. La organización se encuentra en pleno desarrollo de los programas para la conservación de la especie, regulando las actividades recreativas por parte de los turistas.

Cuestión de lenguas. Si bien la lengua oficial, al igual que en el resto de México, es el español, existe también una importante cantidad de personas que hablan el maya y alrededor de otras 20 lenguas indígenas que permanecen vivas. Al tratarse de un destino internacional, el inglés también es un idioma común en la zona.

Para los pichichos. A una hora en auto al norte de Playa del Carmen se sitúa playa Coral, la primera en recibir a perros y todo tipo de mascotas de América latina. Solamente hay que soltarlos para que jueguen, corran y disfruten. ¿La única condición? Levantar sus desechos.

En estado original. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an se sitúa al sur de Tulum y consta de un espacio natural protegido que se puede visitar para contemplar el estado original y rústico del Caribe. Una importante cantidad de flora y fauna reside en el parque, que también ofrece algunas actividades como observación de animales, pesca deportiva y kayak.