Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar del sol en Jamaica

Una aventura única en un lugar espectacular.

Por Flavio Durán (Especial).

CÓMO LLEGAR: Copa Airlines ofrece viajes diarios de Córdoba a Jamaica con conexión en Panamá. De Córdoba a Panamá hay poco más de seis horas de vuelo, y desde allí son dos horas más hasta la isla. La aerolínea tiene, desde el 1° de junio, vuelos diarios desde Panamá hacia Montego Bay. Además, posee cuatro vuelos semanales a Kingston. Córdoba-Montego Bay, desde 1.800 dólares con impuestos incluidos (alrededor de 50.000 pesos).

ÚNICO. Jamaica: un paraíso “distinto”, ahora más cerca

CÓMO MOVERSE: el valor diario para alquilar un auto es de alrededor de 60 dólares (unos 1.700 pesos), pero no resulta conveniente por seguridad y porque se maneja “al revés” que en Argentina (volante del lado derecho). Lo recomendable, al llegar, es contratar un servicio de transporte privado para ir al hotel. En colectivo, el costo del viaje aeropuerto-hotel-aeropuerto es de 30 dólares (unos 840 pesos) por persona. Un transfer (para siete personas) ronda los 350 dólares por el mismo servicio (casi 10.000 pesos).

ALOJAMIENTO: en Meliá Braco Village, los precios por habitación (para dos personas) por noche parten de 303 dólares (unos 8.500 pesos) más impuestos. El servicio es all inclusive. Válido entre julio y septiembre. Consultar con un agente de viajes de confianza o en melia.com.

GASTRONOMÍA: acorde con la historia del pueblo, la comida jamaicana tiene una mezcla de costumbres británicas y africanas. Su condimento principal se llama jerk. En el pasado se utilizaba para mantener la carne en buen estado. La base de esta preparación es el scotch bonnet, un pimiento picante... muy picante.

MÁS DATOS: visitjamaica.com

Recomendados

Lugares y costumbres

En la tierra de Bob Marley. 

Kingston, la capital. Está situada en la costa sudeste de la isla. En el centro se ubica el Museo Bob Marley, dentro de la antigua casa del cantante de reggae. Desde Montego Bay son alrededor de tres horas en auto, y tres y media en ómnibus. Esta es la otra ciudad de Jamaica que recibe vuelos internacionales.

El nacimiento de un rico café. Blue Mountain es el pico montañoso más alto de Jamaica, con 2.256 metros sobre el nivel del mar. Allí, en el siglo XVIII se inició la producción de café más importante del país tropical. Desde Montego Bay, la excursión hasta este sitio abarca todo un día. Para llegar hay que recorrer casi 200 kilómetros, lo que implica alrededor de cuatro horas.

Sólo un museo. Bob Marley nació en Nine Mile, a poco más de dos horas en auto desde Montego Bay. El único atractivo de la ciudad es el museo del cantante pero, según indican los jamaicanos, no se justifica hacer el viaje sólo para verlo. Además, en caso de ir sin guía turístico puede tornarse pesado, ya que todos los lugareños buscan vender sus productos de manera muy insistente.

Todo el año. Al ser un país caribeño, en Jamaica todos los días son buenos para estar en la playa. La temperatura media anual es de 27 grados y no hay mucha amplitud térmica. La humedad siempre resulta elevada, aunque los meses que van desde diciembre hasta abril son menos lluviosos. En la isla no suele haber fuertes huracanes gracias a su geografía montañosa.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.