buscar

Información útil para disfrutar de una travesía por la selva amazónica

Un paseo por lugares únicos y de gran belleza.

CÓMO LLEGAR: vuelo directo ida y vuelta con Gol (Buenos Aires-Manaos) desde 13.900 pesos. Hay promociones para septiembre 2018 por 8.450 pesos (estadía de seis días). Sale los domingos y regresa los sábados.

ÚNICO. Travesía por la selva amazónica, el gran imperio verde.

PASEOS: Expedición Katerre, viaje en barco por el río Negro de cinco días/cuatro noches, desde 33 mil pesos por persona. Incluye traslado ida y vuelta desde y hacia Manaos, régimen all inclusive, programación de paseos y senderos con guías locales y bilingües y posibles tasas cobradas para entrar en parques y reservas.

ALOJAMIENTO: Juma Amazon Lodge, estadía de cuatro días/tres noches, desde 22.900 pesos cabaña doble. Incluye pensión completa y actividades. Mirante do Gavião, paquetes a partir de dos días /una noche, con comidas incluidas, paseos en la región, traslado ida y vuelta desde y hacia Manaos; almuerzo de cortesía el día de check out; tarifas desde 15.170 pesos base doble.

MÁS DATOS: www.katerre.com, www.jumalodge.com.br y www.mirantedogaviao.com.br.

Sitios con encanto

Durante el viaje en el Yacaré Tinga, tres sitios ofrecen experiencias únicas: las grutas de Madadá, especie de cavernas húmedas con impresionantes raíces de árboles en el interior; las ruinas del pueblo Airão Velho, fundado por los portugueses en la época esplendorosa del caucho y abandonado en 1930; y la comunidad caboclo Mirituba, con una escuela para niños de las 19 familias que la integran.

Zona sin mosquitos

Las aguas oscuras del río Negro, y de varios otros ríos amazónicos como el Juma, poseen un pH menor a siete, por lo que tienen gran acidez. Esto se debe al tipo de material orgánico que arrastran y a los suelos arcillosos que bañan. Por eso, su color similar a un té oscuro, actúa como repelente natural de insectos y mosquitos.