Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de una travesía por la selva amazónica

Un paseo por lugares únicos y de gran belleza.

Por Christian Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR: vuelo directo ida y vuelta con Gol (Buenos Aires-Manaos) desde 13.900 pesos. Hay promociones para septiembre 2018 por 8.450 pesos (estadía de seis días). Sale los domingos y regresa los sábados. 

ÚNICO. Travesía por la selva amazónica, el gran imperio verde.

PASEOS: Expedición Katerre, viaje en barco por el río Negro de cinco días/cuatro noches, desde 33 mil pesos por persona. Incluye traslado ida y vuelta desde y hacia Manaos, régimen all inclusive, programación de paseos y senderos con guías locales y bilingües y posibles tasas cobradas para entrar en parques y reservas. 

ALOJAMIENTO: Juma Amazon Lodge, estadía de cuatro días/tres noches, desde 22.900 pesos cabaña doble. Incluye pensión completa y actividades. Mirante do Gavião, paquetes a partir de dos días /una noche, con comidas incluidas, paseos en la región, traslado ida y vuelta desde y hacia Manaos; almuerzo de cortesía el día de check out; tarifas desde 15.170 pesos base doble.

MÁS DATOS: www.katerre.com, www.jumalodge.com.br y www.mirantedogaviao.com.br.

Sitios con encanto

Durante el viaje en el Yacaré Tinga, tres sitios ofrecen experiencias únicas: las grutas de Madadá, especie de cavernas húmedas con impresionantes raíces de árboles en el interior; las ruinas del pueblo Airão Velho, fundado por los portugueses en la época esplendorosa del caucho y abandonado en 1930; y la comunidad caboclo Mirituba, con una escuela para niños de las 19 familias que la integran.

Zona sin mosquitos

Las aguas oscuras del río Negro, y de varios otros ríos amazónicos como el Juma, poseen un pH menor a siete, por lo que tienen gran acidez. Esto se debe al tipo de material orgánico que arrastran y a los suelos arcillosos que bañan. Por eso, su color similar a un té oscuro, actúa como repelente natural de insectos y mosquitos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.