Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Recife

Por Gastón Ribba (Especial).

CÓMO LLEGAR: Córdoba-Recife directo por Azul Linhas Aéreas. Impecable Airbus A320 NEO con asientos un tanto justos. Buen servicio. Para reservas: voeazul.com.br/ar.

PARA CONOCER. El Nordeste brasileño por tres: Recife, Olinda y Porto de Galinhas.

PASEOS: luckreceptivo.com.br es una empresa con más de treinta años de experiencia en todo el Nordeste. Excelente servicio.

PARA VISITAR: brennand.com.br: un aperitivo a la obra de Francisco Brennand. No reemplaza la visita personal. institutoricardobrennand.org.br: apenas una muestra de uno de los mejores museos de Brasil y Sudamérica.

GASTRONOMÍA: facebook.com/vempracaja, una probadita de la cocina pernambucana.

MÁS DATOS: visitbrasil.com/es/destinos/recife es la página oficial de promoción. El ente tiene presencia en todas las redes, recibe consultas y responde con rapidez.

CONSULADO GENERAL DE BRASIL EN CÓRDOBA: el cuerpo diplomático de la República Federativa de Brasil es uno de los mejores del mundo y su representación en Córdoba no es la excepción. Agradecimiento para Marcelo Caretti, en lo profesional y personal, al Comité Visite Brasil (CVB) y a las autoridades gubernamentales y empresariales de Porto de Galinhas.

Info

Tips

Para agendar.

Recife sin ti. El paseo nocturno en catamarán entre las tres islas, seis ríos y multitud de canales que conforman Recife es una excursión a una Venecia con palmeras de neón y olor a aceite de coco. Cargue la canción de Aznavour y pida un deseo al tocar la panza del puente más antiguo de Sudamérica.

Praia dos Carneiros. A 70 kilómetros de Porto de Galinhas, en el estuario del río Formoso, se abre un coqueiral increíble. Menos rústica que cuando fuera declarada una de las playas más bonitas del mundo, todavía asombra. Embárrese con arcilla curativa y deje que el sol y la sal le cocinen la piel. Eso.  

Restaurante Cá-já. Uno de los mejores del Brasil en una casita rosada, de barrio, con un patio amplio y gente de corazón abierto. Para abrir la boca del que espera invitan con juguitos congelados de frutas según receta materna. Cocina tradicional y honesta. Placer.

Nannai Resort & Spa. Galinhas ofrece desde hostels hasta esta mini-Venecia en las playas de Muro Alto. Las cabañas hunden sus patas en sus propias piletas conectadas con la gran piscina central. Las habitaciones menos suntuosas ya son de lujo. Si su bolsillo lo permite, no lo dude.

Familia Brennand. El apellido de la cultura pernambucana. La Oficina Francisco Brennand es un viaje a la obra de este reconocido ceramista y pintor. El Instituto Francisco Brennand posee un acervo gigante. Es el museo de armas blancas más grandes del mundo. Opinión: Recife nos debe un Museo Lispector.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.