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Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Miami

Conocé otra faceta de este destino mágico. 

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas, Latam y Copa Airlines tienen vuelos Córdoba-Miami (siempre con escala) desde 33.300 pesos. 

DISTINTO. Una Miami bien latina

PASEOS: Miami Tour Company organiza paseos de 90 minutos que salen cada media hora entre las 10.30 y las 19. Mayores de 12 años, 28 dólares; entre 4 y 12 años, 19 dólares; menores de 4, gratis.

ALOJAMIENTO: en el hotel Hilton, desde 8.615 pesos la doble con desayuno. En Shelborne, desde 12.000 pesos la doble con desayuno. En Loews Beach Hotel, desde 21.000 pesos la doble con desayuno.

GASTRONOMÍA: Cleo Mediterráneo ofrece fresca cocina en el hotel The Redbury. Para probar comida cubana, se recomiendan La Esquina de la Fama, El Pub restaurante y El Cristo Restaurante, todos sobre Calle 8.

MÁS DATOS: visitflorida.com/en-us/cities/miami.html.

Atractivos

Otras opciones

Fiesta, arquitectura y más.

Viernes de ron y son. El último viernes de cada mes, de 19 a 23, se celebran los Viernes Culturales (viernesculturales.org) en Little Havana, una gran fiesta que llena de música, baile y puestos de comida la Calle 8 entre la 13 y la 17. También hay funciones de teatro, se proyectan películas que exaltan la cultura cubana y se organizan tours a pie en los que se relata la historia de los cubanos en Miami.

South Beach. El Art Decó District es imperdible. Caminar por la avenida Collins, la principal, desde la calle 23 hacia el sur, es como volver a los años ’30. Los edificios construidos entre 1925 y 1940, durante la Gran Depresión, fueron un intento por levantar los ánimos del país. Su arquitectura lúdica, que incluye cubos, esferas, rayas, colores pastel y luces de neón, se aprecia por ejemplo en el hotel Shelborne y en el Loews.

El nuevo distrito de diseño. El street art de Wynwood atrajo marcas y desarrolladores inmobiliarios que levantaron a pocas cuadras el Miami Design District (MDD). Reúne no sólo las marcas de diseñadores de alta costura y joyería –como Hermès y Louboutin– sino también de diseñadores indies y hipsters. Además, atrae por su arquitectura, galerías de arte, museos, cafés y restaurantes. ¿El ícono del barrio? La obra Fly’s eye dome.

Un argentino de 100 metros. En pleno Downtown Miami, un edificio roba todas las miradas: las dos torres mellizas de 49 pisos unidas en su base que tiene un impactante mural de cien metros realizado por el artista plástico argentino Fabián Burgos. La obra –franjas de colores con un degradé de tonos– pertenece a la serie Velocidad del artista que recientemente expuso en el Macba.

¿Habanos de Miami? El habano es un cigarro hecho con hojas de tabaco cultivado en Cuba: las hojas son torcidas a mano y cada habano es realizado artesanalmente. Las famosas marcas cubanas Partagás, Cohiba, Romero y Julieta, y Montecristo no se ven en Little Havana. Sí hay otras realizadas por torcedores cubanos con hojas de otros países del Caribe y Centro América, por unos 5 dólares. Los habanos auténticos duplican y triplican ese precio.

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