Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Maragogi

Tené en cuenta los siguientes datos para pasar uno días a puro relax en Maragogi.

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Gol tiene vuelos de Córdoba a Recife y a Maceió con escala en Río de Janeiro, con tarifas que parten de los $ 9.500. Maragogi está a 124 kilómetros de Maceió y a 130 de Recife. Real Alagoas y Viação Cruzeiro son las dos empresas de ómnibus que van de Recife a Maceió. Ambas tienen servicios desde el aeropuerto de Recife y desde la terminal de micros de Maceió. Otras opciones son taxi, transfer de agencia de viajes o alquiler de auto.

CÓMO MOVERSE: Luck, la agencia de viajes más grande del nordeste, ofrece desde traslados in-out aeropuerto al hotel hasta los paseos a las piscinas. Más info: luckreceptivo.com.br.

ALOJAMIENTO: Salinas de Maragogi propone un sistema all inclusive con tarifas desde $ 5.000 la habitación doble. Menores de 12 años, gratis. Camorim Grande cuenta con 300 metros de playa propia y es atendido por sus dueños. Tarifas desde $ 4.170. Pousada Praiagogi dispone de seis habitaciones en una posada de diseño, con tarifas desde $ 4.180 la habitación doble con desayuno a la carta. En el Hotel Maceió Atlantic hay tarifas desde $ 1.400 la doble.

GASTRONOMÍA: Tapioca de Marta prepara exquisitas “tortillas” de tapioca rellenas dulces y saladas, hechas en el momento. El restaurante Maragaço sirve comida típica nordestina y se especializa en “peixada a la moda da casa”. Tuyn, en la Pousada Praiagogi, ofrece cocina de autor centrada en una fusión brasileño-asiática.

MÁS DATOS: turismoalagoas.com.

Ideas imperdibles

Para conocer a fondo el destino.

Para comer y salir. Maceió es la moderna capital del estado de Alagoas, con un millón de habitantes, sofisticada gastronomía y una avenida costanera que bordea playas con palmeras con cocos verdes y puestos donde venden jugos y sorbetes, como el de açai. Cuenta con restaurantes de excelente cocina y una vida nocturna agitada. 

Encuentro con manatíes. Una actividad imprescindible es recorrer el río Tatuamunha en jangada en busca del manatí, un mamífero de agua dulce en peligro de extinción que puede pesar hasta 400 kilos. Ubicado en un área de protección ambiental, cerca de Porto das Pedras, el paseo incluye una caminata de 15 minutos por la floresta y una hora navegando el río entre manglares con cangrejos rojos y azules.

Un viaje a la historia. El Quilombo dos Palmares es un sitio histórico en medio del morro donde se puede comprender mucho acerca del pasado del estado de Alagoas y del país, en especial de los esclavos negros fugitivos y los pueblos originarios. Hay visitas guiadas, restaurantes de comida típica, música en vivo y artesanías.

Dos piscinas por descubrir. Con mucha menos gente pero con la misma belleza, la piscina natural de Taocas está a 20 minutos de la costa. Se puede contratar el paseo en los restaurantes/agencia de la playa principal o incluso a boteros que ofrecen el traslado en la orilla. Barra Grande, en cambio, está a un kilómetro y se puede llegar caminando por un banco de arena en el pico de la bajamar. Esta piscina profunda es ideal para bucear con tanque.

Delicada artesanía. Si bien hay artesanos que trabajan la madera y las fibras vegetales, los tejidos y bordados con hilos de colores –ya sean aplicados sobre prendas blancas o calados como un encaje– están a cargo de las rendeiras (bordadoras). Se encuentran en todo el estado, pero se concentran en la feria de Pontal da Barra, cerca de Maceió.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.