Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de los carnavales de Brasil

Bailá con las comparsas más famosas de América. 

Por Gabriela Sibilla (Especial).

DATO CLAVE: hay que tener en cuenta que durante Carnaval los precios de vuelos y alojamientos se incrementan notablemente. Es importante reservar con anticipación.

UNA FIESTA. Carnaval, el traje que mejor le queda a Brasil.

CÓMO LLEGAR: a Río de Janeiro, con vuelo directo de Gol y Aerolíneas Argentinas, desde $ 8.600; a Salvador de Bahía, con dos vuelos semanales directos de Gol y Aerolíneas Argentinas, a partir de $ 9.200; y a Olinda, con vuelo directo desde Córdoba a Recife con Gol a partir de $ 9.700. Olinda se encuentra a seis kilómetros de Recife y es posible trasladarse en ómnibus Pau Amarelo/ Rio Doce o taxi.

CÓMO MOVERSE: en Río de Janeiro, el metro es un medio de transporte seguro que abarca los principales destinos turísticos de la ciudad, incluyendo las playas de Barra da Tijuca. Precio por viaje: $ 25 aproximadamente. En Salvador de Bahía es posible utilizar el transporte público, a $ 15 por viaje. Por las noches se sugiere tomar taxis concertados. Por su parte, Olinda es una ciudad pequeña, fácil de recorrer a pie. Para trasladarse a las localidades vecinas se recomienda usar ómnibus Pau Amarelo/Rio Doce.

ALOJAMIENTO: en Río de Janeiro, una habitación para dos personas en Copacabana o Ipanema se puede conseguir a partir de $ 1.250. En Salvador de Bahía, hay habitaciones dobles desde $ 775, y las zonas recomendadas para alojarse son el Pelourinho o Porto da Barra. En Olinda, los precios de alojamiento durante el Carnaval son altos: rondan los $ 2.500 para dos personas. A sólo seis kilómetros, Recife ofrece opciones desde $ 1.200.

MÁS DATOS: visit.rio, saltur.salvador.ba.gov.br, olinda.pe.gov.br.

Info: Curiosidades

Circuitos, personajes y más.

Tres recorridos. El Carnaval de Bahía ofrece tres circuitos: Osmar, el clásico y más antiguo, que dura aproximadamente nueve horas; Dodo, el preferido de los turistas, que recorre las principales playas y se extiende por cuatro horas; y Batatinha, con base en el Pelourinho, en el que se encuentran los blocos más afro y donde no transitan los tríos eléctricos.

La reina del “acarajé” bahiano. Esta fritura en aceite de palma preparada con frijoles y condimentos que ofrecen las bahianas en puestos callejeros puede convertirse en vicio. El acarajé da Cira tuvo tanto éxito que abrió sucursales en Rio Vermelho y Lauro de Freitas. Atendido por hija y nieta. 100% recomendable.

Desfilar junto a una auténtica “escola de samba”. Desde hace unos años es posible participar activamente de los desfiles en el Sambódromo de Río y cada vez es más común encontrar extranjeros en las alas e incluso carrozas de las principales escolas de samba. Se puede reservar vía agencias de viajes o directamente con las escolas. No es requisito saber bailar.

Un disfraz de 30 kilos. Caboclo de Lança es una figura exótica que puede verse en el Carnaval de Olinda. Su disfraz se compone de un pesado sombrero de paja adornado con cintas multicolor, armadura de cascabeles impares, una lanza de dos metros, anteojos oscuros, clavel blanco en la boca y un cuello de lentejuelas que se extiende hasta la cintura. En total, puede superar los 30 kilos.

Mercado de ofertas en Río. Más de treinta cuadras de tiendas para comprar por mayor y por menor desde ropa hasta productos electrónicos. Eso es Saara, donde se consiguen los productos con los que se hace la mayor parte de los trajes de Carnaval. Los precios son irresistibles. Se puede llegar en metro bajando en la estación Uruguaiana. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.