Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Jericoacoara

Un destino paradisíaco que todos quieren conocer.

Por Marcelo López (Especial).

CÓMO LLEGAR: el vuelo Córdoba-Fortaleza ida y vuelta con Latam cuesta unos $ 13.300. El transfer ida y vuelta desde Fortaleza a “Jeri” tiene un costo aproximado, dependiendo de la empresa y la época, de $ 600 (más info: touron.com.br). En general, es un destino que conviene visitar con alguno de los tantos paquetes ya armados que se encuentran con valores próximos a $ 35.000 por siete días con aéreos, hotelería y traslados.

PARA ENAMORARSE. “Jeri”, donde el sol se esconde sobre el mar.

PASEOS: se puede ir a laguna Paraíso en una de las camionetas 4x4 que hacen el trayecto desde la rúa Sao Francisco por unos $ 150. Otra opción, más costosa, es hacerlo en buggy con chofer. Por otro lado, a Pedra Furada se llega caminando desde el pueblo o en una excursión en 4x4 por alrededor de $ 100 por persona. También hay paseos disponibles a Lagoa Azul o a Lagoa da Tatajuba, pero es importante averiguar antes cómo estuvo la temporada de lluvias porque de eso dependerá el tamaño, la profundidad y la claridad de los espejos de agua.

ALOJAMIENTO: la Posada Blue Jeri tiene habitaciones simples y desayuno e incluye el acceso a la playa privada del hotel. La habitación doble por noche está a $ 2.500. Otra alternativa es My Blue Hotel, que pertenece al mismo grupo que la posada y está varios escalones por encima. Tiene salida a la playa y varias piscinas. El precio por noche en habitación doble es $ 4.200. Finalmente, Essenza Hotel posee habitaciones que miran a la Duna de Por do Sol y el mar, con piscinas en los balcones. La noche, $ 11.300. Top.

GASTRONOMÍA: en el restaurante Pimenta Verde se puede comer pulpo encebollado por $ 600, un filé de pescado con verduras por $ 400 o unos spaghetti con camarones por $ 240. Otro muy bonito si la idea es optar por pescados es la marisquería Pescador Jeri. Ofrece una exquisita langosta grillada por $ 350 por persona. En general la oferta de vinos es buena y son más baratos que la media brasilera.

Opciones

Atractivos

Lo que tenés que conocer.

La peregrinación. Decir “Jeri” es decir Duna do Por do Sol. Sobre la izquierda de la playa comienza una duna que va creciendo hasta volverse realmente alta. Todos los atardeceres, el rito exige subirla en procesión para ver la puesta del sol. El cielo incendiado de colores bien vale el esfuerzo y la caminata.

Hamacas de colores. La laguna Paraíso es un paseo imperdible. Es una de las varias que existen entre los médanos, con importantes paradores que ofrecen calidad y servicio, aguas turquesas y las características hamacas mojadas que son “la” foto en Jericoacoara. El camino hasta allí es también muy atractivo y el sistema lacustre es sorprendente. Son ideales para el kitesurf y el windsurf por su ámbito contenido y escasa profundidad.

Deportes de viento. El viento omnipresente y constante sumado a un mar con pocas olas hacen que “Jeri” sea uno de los destinos más buscados en el mundo (sí, en el mundo) para la práctica de kitesurf y windsurf. Las condiciones son excelentes, pero ambos deportes requieren algo de conocimiento y destreza. Gente de todo el mundo navega sus aguas durante todo el año y hay muy buenos equipos para alquilar. ¿Los mejores vientos? De julio a enero.

Oferta gastronómica. Por la noche, la opción para cenar es realmente muy amplia y de buen nivel. Jericoacoara está repleta de europeos, a diferencia de otros destinos de Brasil, y eso se nota en la calidad del servicio, la decoración de sus locales y la oferta gastronómica y de vinos. Fundamentalmente son italianos, alemanes y franceses los que se reparten la localía.

Una foto imperdible. Un paseo que se puede hacer en buggy, excursión o caminando por la playa (que es más lindo y lleva más tiempo) es el de la Pedra Furada. Significa “la piedra ahuecada” y se trata de una enorme piedra con un orificio por el cual se puede ver el sol y el mar. Allí también van todos los viajeros para sacarse otra de las fotos típicas de “Jeri”.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.