Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Italia

Tres ciudades que enamoran a todos sus visitantes.

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba no hay vuelos directos a Roma. Desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas ofrece conexión directa desde $ 34.000.

IMPERDIBLES. Italia en tres clásicos.

CÓMO MOVERSE: en Roma, los pasajes de metro cuestan unos $ 70 y duran 100 minutos desde su validación. También pueden usarse en buses urbanos. Hay una tarjeta 24 horas por alrededor de $ 350 pesos, 48 horas por $ 610 y 72 horas por $ 890.

Por su parte, Florencia se puede visitar de muchas formas, aunque a pie es lo más común y práctico. Otras opciones: bici o segway.

En tanto, Venecia se puede recorrer a pie. En vaporetto, el billete por un día para todas las líneas cuesta unos $ 800. Otra alternativa es el traghetto, una góndola colectiva con siete paradas a lo largo del Gran Canal, en la estación de tren y en la plaza San Marco.

ALOJAMIENTO: Roma: Rose Garden Palace, un palacio reciclado que combina elegancia, tradición y modernidad. La doble, desde $ 5.000. Florencia: B&B Emozione Fiorentine, en pleno centro. La doble, con desayuno, desde $ 3.200. Venecia, a metros del centro, Hotel Montecarlo. La doble, con desayuno, desde $ 3.600.

GASTRONOMÍA: en Roma hay que probar las pizzas en horno de barro de Il Leoncino (desde $ 300) y los paninis y tablas de Pane e Salame (desde $ 250). En Florencia, Coquinarius ofrece pastas frescas y platos elaborados con productos ecológicos. En Venecia, un plato de pasta en Al Theatro cuesta unos $ 500 y una porción de pizza al paso, desde $ 70. El Spritz es el trago clásico de la zona y se consigue por unos $ 80.

MÁS DATOS: italia.it, turismoroma.it, turismovenezia.it, firenzeturismo.it

Sin brújula

Resulta imprescindible caminar sin rumbo fijo y perderse en Venecia. Salir del circuito turístico y disfrutar del silencio de los pequeños canales y del sol jugando a la escondida entre las calles más angostas. Todo adquiere otra dimensión cuando se respira sin prisa. Un dato: la Calleta Varisco, de 53 centímetros, es una de las más estrechas del mundo. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.