Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Ilha Grande

Datos a tener en cuenta para visitar una de las islas más lindas de Brasil.

Por Christian Quinteros (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Río de Janeiro se puede acceder en bus, saliendo desde la Rodoviaria Novo Rio hasta Conceição de Jacareí, en la empresa Costa Verde ($ 300 por persona, sólo ida), y luego tomar una embarcación hasta Ilha Grande ($ 125 por persona). Otra opción es contratar el traslado con servicio de transfer desde los aeropuertos de Río de Janeiro, o desde algún otro punto de la ciudad, con embarcación incluida ($ 550 por persona con Easy Transfer). 

BONITA. Ilha Grande, la “mais bonita” del mundo.

PASEOS: Traslados en taxi boats desde Abraão hasta playas cercanas, $ 100; Lopes Mendes en barco, $ 150; vuelta a la isla en barco (incluye playas del sur como Do Aventureiro, Parnaioca y Meros, entre otras), $ 850; Lagoa Azul all inclusive (banana boat, esnórquel en playa Lagoa Azul, almuerzo y bebidas libres en el barco, caminata y merienda al regreso), $ 750. Precios por persona.

ALOJAMIENTO: Posada Tagomago, habitación base doble por noche con desayuno incluido, $ 1.750 (marzo y abril). E-mail: pousadatagomago@hotmail.com. Hostel Che Lagarto, habitación compartida con baño privado, $ 611 por cama.

GASTRONOMÍA: Empanadas de queso, $ 35; gaseosa, $ 40; cerveza grande, $ 60; pescado a la parrilla con papas fritas, ensalada y arroz, $ 690 (rinde para dos personas).

MÁS DATOS: ilhagrande.es.

Agenda: Otros rincones

Cocoteros, ruinas y más.

La playa de la palmera. O la del cocotero inclinado. Es normal ver palmeras en una playa, pero esta cuenta con una que parece recostarse sobre el mar, y luego erigirse en forma de letra “l”. Una postal que se ha convertido en uno de los emblemas de Ilha Grande. Se encuentra en playa Do Aventureiro, a la que se llega en barco si las condiciones del mar lo permiten, o luego de un intenso trekking, que constituye, como su nombre lo indica, toda una aventura. 

Un antiguo acueducto. Una opción que no tiene que ver con playas consiste en recorrer algunas de las ruinas que se mantienen en pie en la isla. Como el antiguo acueducto de piedra con sus arcadas, que supo abastecer a una de las primeras haciendas, Lazareto, dedicada al cultivo del café y la caña de azúcar. Con el tiempo, el lugar fue convertido en un centro de cuarentena y leprosario. 

Arena negra. Playa Preta se encuentra a pocos minutos del área central de Abraão y es una zona de aguas tranquilas y arena de color oscuro debido a la mezcla de partículas minerales como la biotita, la magnetita y la ilmenita. Es un sitio ideal para observar a los grandes cruceros que se aproximan hasta las costas de Ilha Grande.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.