Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Costa Cruceros

Conocé esta increíble opción para viajar de una forma distinta. 

Por Flavio Durán (Especial).

RECORRIDO: Buenos Aires, días de navegación, Ilha Grande, Río de Janeiro, Ilhabela, día de navegación, Montevideo, Buenos Aires.

PRECIO: comprando el viaje en el sitio web de Costa Cruceros, cuesta desde 1.257 dólares (alrededor de 24.000 pesos) por persona (incluye tasas portuarias). A esto hay que agregarle 12,5 dólares (unos 240 pesos) por día de propina, monto que se abona al final del viaje.

¡JOVENES AL AGUA !. El crucero, una opción también para jóvenes .

QUÉ INCLUYE EL SERVICIO "BÁSICO": servicio de pensión completa con comidas a toda hora del día en el buffet, bebidas, agua, café y té, ingreso a todas las obras de teatro e ingreso a todas las fiestas del barco.

QUÉ NO INCLUYE: el servicio de spa (tiene un valor diario de unos 600 pesos), cine 4D, bebidas alcohólicas y excursiones.

PAQUETE BEBIDAS: existen varias opciones, pero el menos costoso ("Brindiamo") cuenta con un buen servicio de café expreso italiano, gaseosas, aperitivos, vinos, whisky y cervezas, aunque no incluye cócteles. El precio varía según la temporada, pero ronda los 45 dólares (cerca de 860 pesos) diarios por persona. Un modo de ejemplo, un chopp cuesta 8 dólares (unos 152 pesos).

Información: Detalles

A bordo y en tierra.

El plástico, a todos lados. En el ingreso a la naviera, a cada pasajero se le retiene el documento (o pasaporte) ya cambio recibe una tarjeta. Puede utilizar para cualquier acción en el viaje: con ella puede abrir la puerta de su habitación, ver más y subir a la hora de bajar y subir al barco en cada ciudad.

Los gastos. Para abonar los consumos, se puede "sincronizar" la tarjeta que utiliza arriba del código para una cuenta de crédito o realizar un depósito en dólares. La primera opción es más recomendable si se tiene control de los gastos. El depositar dinero presenta el "problema" de que durante el último día se devuelve el monto no consumido a todos los pasajeros que eligieron esta modalidad, por lo que el trámite puede demorar más de una hora.

Excursiones. Al momento de descender del barco en cualquiera de los lugares donde, hay muchas personas que ofrecen todo tipo de excursiones. Esas opciones son más económicas que las que se venden a bordo. Sólo para los que no conocen Río de Janeiro, existe un paseo por 150 dólares (unos 2.900 pesos) que incluye todos los puntos importantes (Pan de Azúcar, Cristo y playas) e incluye una parrillada.

La mejor playa. Lopes Mendes es la playa más linda que se puede conocer en el recorrido del crucero. Es un extenso espacio arenoso, muy tranquilo, pero con un mar que se debe respetar por el arrastre de las olas. Está en Ilha Grande y para llegar hay que tomar un bote-taxi que conduce hasta Praia Do Pouso y luego caminar unos 15 minutos por el medio de la isla. 

Espectáculos de todo tipo. El teatro (de tres pisos) presenta un espectáculo distinto cada jornada. Un día se puede escuchar la hermosa voz de un tenor; otro, ver un espectáculo de magia o de acrobacia y hasta oír la voz de algunos pasajeros. Es que en las primeras noches hay un karaoke en el cual se eligen los participantes para el programa La Voz del Mar. La final del concurso es en el teatro y el ganador es elegido por el público.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.