Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para disfrutar de Colonia de Sacramento

Datos a tener en cuenta para conocer Colonia de Sacramento a una hora en ferry de Buenos Aires. 

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

CÓMO LLEGAR: En ferry, desde Puerto Madero se cubre el trayecto en poco más de una hora. El precio para dos personas con un vehículo es de 1.366 pesos (Buquebus). Por carretera, desde Córdoba, son 747 kilómetros. Se puede ir por ruta 9 hasta Rosario, cruzar el puente Nuestra Señora del Rosario hasta Victoria y desde allí seguir por la ruta nacional 174 hasta el puente internacional Libertador Gral. San Martín, por el cual se ingresa a Uruguay por Fray Bentos. Por último, la ruta 21 y la 2 llevan hasta Colonia. No hay vuelos directos desde Córdoba.

RÍO. Colonia: paz al otro lado del río.

ALOJAMIENTO: La Posada del Viajero es un lugar ideal, situado a escasos metros de la muralla y del puerto, en Odriozola 269. La habitación con desayuno cuesta 1.031 pesos. El Radisson Hotel, frente al río (Washington Barbot 283), tiene una tarifa de 2.157 pesos por noche.

GASTRONOMÍA: Si bien el pescado de río es un plato típico, las parrilladas son también un atractivo para el paladar. Se recomienda el Mesón de la Plaza, frente a la plaza Mayor, con exquisiteces bien elaboradas, atención esmerada y espectáculos en vivo. Cena para dos con postre y agua mineral, entre 700 y 800 pesos.

MÁS DATOS: uruguaynatural.com; coloniaturismo.com.

Info. Detalles

Para complementar la visita.

Plaza de toros. En las afueras de la ciudad está el llamado Real de San Carlos, un conjunto de viviendas de fin de semana y los restos de un complejo deportivo que integraba una plaza de toros, cuyo “cascarón” puede observarse sin ingresar ya que su estado de abandono puede resultar peligroso. Un frontón para jugar a la pelota vasca, un hotel casino y una central eléctrica, junto con la capilla San Benito de Palermo, el primer santo negro de la Iglesia católica, conformaban el entorno al lado de las playas.

Portuguesa, española y uruguaya. En 1995, la Unesco le otorgó al centro histórico una distinción como Patrimonio de la Humanidad por su valioso patrimonio cultural. Tras su fundación en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad sufrió tres ocupaciones españolas y, en todos los casos, fue devuelta a Portugal. Sin embargo, en 1777 una poderosa expedición enviada por el rey Carlos III la ocupó durante más de 40 años. Volvió a manos portuguesas en 1818 y diez años más tarde se incorporó al Estado Oriental del Uruguay.

Sobre ruedas. En Colonia es común utilizar unos pequeños vehículos parecidos a los carritos de golf, con capacidad para unas cinco personas, para circular por las calles empedradas del casco histórico. Hay varias empresas que los alquilan. Se debe presentar tarjeta de crédito internacional y carnet de conducir de cualquier país. Su costo por ocho horas, de 10 a 18, es de 880 pesos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.