Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir el sur de Chile

Una variedad de lugares que enamoran.

Por Mariana Otero (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba en avión hasta Santiago de Chile, desde 355 dólares. Desde Santiago es posible alquilar un auto para hacer un recorrido de ocho días. Cuesta alrededor de 1.100 pesos por día (según el tipo de vehículo). En Chile las rutas están en excelentes condiciones, iluminadas con paneles solares y con carteles en castellano, mapudungun (lengua mapuche) e inglés. Los paradores en el camino (y sus baños) son un lujo.

ENAMORATE. Lo que tenés que saber para recorrer el sur de Chile.

CUÁNDO VIAJAR: las mejores épocas del año son el otoño y la primavera. 

PASEOS: las Termas Geométricas abren de 12 a 17 y la entrada cuesta 50 dólares si se usan las instalaciones. Si sólo se camina por los puentes de madera, se puede entrar sin pagar.

Por otro lado, el cruce andino que va de Peulla a Bariloche cuesta 280 dólares de ida y dura siete horas. Se llega tomando tres catamaranes para cruzar los lagos Todos los Santos (Chile), Frías y Nahuel Huap (Argentina) y dos ómnibus, con una parada a dormir en Peulla o en Puerto Bless, en este lado de la cordillera. Hay descuentos para residentes argentinos y chilenos.

DÓNDE DORMIR: en Pucón, una buena opción es Gran Hotel Pucón. La habitación doble con vista al lago ronda los 3.500 pesos. 

En Puerto Varas, el hotel Bellavista está estratégicamente ubicado frente al lago, con piscina cubierta y un excelente desayuno. La doble cuesta unos 4.200 pesos. 

DÓNDE COMER: en Chiloé, El Mercadito es un restaurante de cocina de autor con los mejores mariscos y pescados de la isla. El pulpo con papas nativas o los choritos del puerto con ensaladas orgánicas son dos platos imperdibles. Precio promedio de un plato: 18 dólares.

En tanto, Frutillar es el lugar ideal para disfrutar de la “once”. En esta comida que cumple la función de merienda y cena chilena hay kuchen y otras delicias alemanas. Existen muchas opciones, todas buenas, frente al lago.

MÁS DATOS: chile.travel.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.