Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir Rajastán

Datos para conocer Rajastán, “tierra de reyes”.

Por Matías Planas (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Buenos Aires se pueden conseguir vuelos a Nueva Delhi volando por Turkish Airlines a partir de $ 23.000 ida y vuelta, con escala en Estambul. Desde Nueva Delhi es posible tomar otro vuelo de una hora de duración a Jaipur por la aerolínea Jet Airways (ida, $ 350), o bien tomar un tren con destino Udaipur, de cinco horas, por $ 140.

El mejor momento para viajar son los meses menos calurosos: de octubre a marzo. Sobre todo, hay que evitar los meses de julio y agosto, época en la que comienzan los monzones.

MUNDO. Descubrí el mundo místico de Rajastán.

PASEOS: Muy cerca de Jaipur se encuentran los parques nacionales Ranthambore o Sariska, donde se pueden ver tigres, entre otros animales salvajes. Por otro lado, para los que disfrutan del avistaje de pájaros, a 180 kilómetros de Jaipur está el Parque Nacional Keoladeo, donde viven numerosas aves raras y en vías de extinción. Una buena alternativa es realizar una excursión al desierto desde Jaisalmer. Incluye el traslado en jeep, la excursión en camello, las comidas y una noche bajo las estrellas por unos $ 350 por persona.

ALOJAMIENTO: El alojamiento en India no suele ser un problema, ya existe una oferta variada y los precios son muy económicos. Como referencia, se pueden encontrar habitaciones para dos personas por $ 100 por noche en hospedajes sencillos y limpios; y habitaciones también para dos en hoteles 4 estrellas por $ 800 la noche.

GASTRONOMÍA: La gastronomía india es intensa y sabrosa: abundan los condimentos y las opciones vegetarianas. Un plato típico, económico y delicioso es el thali, una especie de bandeja circular con contenedores que incluyen arroz, diferentes tipos de curry vegetariano, chapati (pan típico) y yogur. Otra comida deliciosa es la masala dosa, una crepe rellena con papas, cebollas y condimentos. Estos platos pueden costar desde $ 20 en adelante.

MÁS DATOS: tourism.rajasthan.gov.in.

Info: Curiosidades

Para complementar la visita.

Un palacio sobre ruedas. Existe un lujoso tren que era utilizado por los maharajás (príncipes) de la región y que ahora, después de haber sido restaurado y acondicionado, viaja de Nueva Delhi a través de Rajastán en travesías de una semana. Se puede hacer un recorrido virtual por sus instalaciones, aquí: tourism.rajasthan.gov.in /virtual-tours/royalrajasthanonwheels/index.html.

Pacto inglés. En el comienzo del siglo XIX, los reyes de la región firmaron un acuerdo con el Gobierno británico por el cual otorgaban protección al estado de Rajastán de las invasiones musulmanas a cambio de la aceptación de la soberanía inglesa.

La película. The Fall: el sueño de Alexandria (2006) es una producción hecha para el deleite de nuestros ojos. Aprovechando las excelentes locaciones de India, esta película fue filmada en diversos rincones del país (entre otros destinos) como Jaipur, Jodhpur, Udaipur y Chand Baori.

Ratas sagradas. En el estado de Rajastán, a 30 kilómetros de la ciudad de Bikaner, se encuentra el templo Karni Mata, muy conocido por albergar, alimentar y rendir culto a más de 20.000 ratas que, según la leyenda, son sagradas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.