buscar

Información útil para descubrir Marruecos

Conocé este increíble país africano que ofrece muchas atracciones. 

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba se puede volar a Tánger haciendo escala en San Pablo desde $ 22.000. Y desde Tánger se puede ir a Chefchauen en taxi privado por un costo aproximado de $ 1.200 y una duración de dos horas; o en colectivo por un costo aproximado de $ 50 y una duración de cuatro horas. A veces los colectivos hacen parada en Tetuán.

PAÍS. Lo mejor de Marruecos entre azules y naranjas.

ALOJAMIENTO: A modo de guía, se pueden encontrar habitaciones económicas en base doble por $ 300 por noche sin desayuno, mientras que un hotel puede rondar los $ 1.200 por noche con desayuno incluido.

GASTRONOMÍA: Uno de los platos marroquíes más típicos es el tajine, que se cocina en un plato de forma cónica de barro del mismo nombre y que incluye verduras, carne, aceitunas y especias. Cuesta entre $ 30 y $ 90. El té de menta fresca se consume en cualquier momento del día y a veces se lo acompaña con frutos secos. Una taza cuesta alrededor de $ 10.

MÁS DATOS: visitmorocco.com/es, chauen.info.

Info: Cultura y naturaleza

Desierto verde, pintura contra mosquitos y más.

En árabe, francés y español. Se cree que el nombre de Chefchauen proviene del árabe Shifshawen, que significa "mira los cuernos", haciendo referencia a los dos picos de las montañas del Rif visibles desde el pueblo. Luego fue traducido al francés como Chefchaouen o simplemente Chaouen, y al español como Chefchauen, Chauen y hasta Xauen.

Ciudad sagrada. Chefchauen era considerada sagrada y el acceso a los extranjeros fue prohibido hasta la apertura de sus fronteras por los españoles en 1906. Esto explica, en parte, que la ciudad se encuentre actualmente tan poco alterada, como así también el hecho de que sea normal que los locales hablen español.

De película. El desierto del Sahara ha sido la locación perfecta para la filmación de numerosos filmes. Entre los más conocidos se destacan La guerra de las galaxias, de George Lucas; Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, de Steven Spielberg y El paciente inglés, de Anthony Minghella.

Un repelente. Una de las explicaciones de la elección del azul para pintar las casas y edificios de la ciudad de Chefchauen se basa en motivos prácticos. Esta hipótesis parte de la creencia popular de que ese color es un repelente natural de moscas y mosquitos.

El frondoso Sahara. Lo que hoy es uno de los desiertos más grandes del mundo hace 5.000 años era un territorio verde, con vegetación, agua e incluso bosques donde vivía una gran variedad de animales. Una teoría indica que en ciclos cercanos a los 20.000 años la Tierra varía su eje, lo que trae aparejado que vientos y lluvias se muevan hacia otras latitudes.