Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir la Costa Oeste de Estados Unidos

Un recorrido por varias ciudades del gran país.

Por Paz Azcárate (Especial).

CÓMO LLEGAR: United Airlines tiene vuelos desde Ezeiza vía Houston por alrededor de $ 35.000, aunque eventualmente se consiguen precios (a veces, con escalas muy largas) que descienden hasta $ 22.000. Desde Córdoba, con dos escalas, American Airlines ofrece tarifas que oscilan entre $ 40.000 y $ 50.000.

IMPERDIBLES. La Costa Oeste de Estados Unidos, de punta a punta.

CUÁNTOS DÍAS EN CADA CIUDAD: una distribución prudente para estos destinos sería pasar unos 4/5 días en Los Ángeles y en San Francisco, 2/3 en Portland y otros 4/5 en Seattle.

CÓMO MOVERSE: a excepción de Los Ángeles, el transporte público funciona muy bien y es relativamente económico. Conviene comprar pases diarios en función de la estadía. 

Para moverse entre ciudades por Estados Unidos, existen empresas de buses económicas como Greyhound o Mega Bus. Sin embargo, por la extensión de algunos tramos y la diferencia en las tarifas, muchas veces conviene optar por vuelos de cabotaje, que para tramos como San Francisco-Portland o Seattle-Los Ángeles oscilan los 100 dólares.

ALOJAMIENTO: en la mayoría de las ciudades, alquilar habitaciones o departamentos completos resulta la mejor opción para viajes familiares. San Francisco es la más costosa y donde conviene reservar con mayor anticipación. Para quienes viajan solos, la tarifa de una noche de hostel comienza en 20 dólares. En Portland, conviene alquilar a un local para conocer más de cerca cómo viven.

GASTRONOMÍA: tanto en Los Ángeles como en San Francisco se puede comer comida mexicana y asiática de muy buen nivel y por el mismo precio incluso que las cadenas de comida rápida. La comida thai, india y japonesa, por ejemplo, abunda en ambas ciudades.

Tips

Info práctica

Movilidad, costos y más.

Los traslados en L.A. Los Ángeles es una ciudad pensada para recorrer en auto. El transporte público es uno de los principales problemas para quienes la habitan por su falta de frecuencia y la escasa cobertura de la red de trenes. Por eso, muchos turistas optan por alquilar auto. Plan B: usar Uber o Lyft (más popular hoy en Los Ángeles), bastante económicas con la opción pool. 

Para tener en cuenta. El avance de la industria tech cambió muchísimo a San Francisco: en su fisonomía, en su dinámica y en su costo de vida. San Francisco es hoy una de las ciudades más caras de la Costa Oeste para los residentes, y por supuesto también para los turistas.

La sala de cine de Tarantino. El director de cine Quentin Tarantino (Pulp fiction, Kill Bill) tiene una pequeña sala llamada “New Beverly”, en la que proyecta clásicos del cine, películas independientes y casi todo lo que se le antoja. A veces, cae de sorpresa a las funciones.  

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.