Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para degustar sabores en Madrid

Por Silvia Alegre (Especial).

CÓMO LLEGAR: Iberia cuenta con dos frecuencias diarias de Buenos Aires y Madrid en los nuevos Airbus 350-900, con pasajes desde 770 euros. Saliendo desde Córdoba se puede hacer conexión con miembros de la Alianza Oneworld (por ejemplo, LATAM). Más info: iberia.es.

CON MUCHO SABOR. Comer en Madrid: un recorrido por los sabores del barrio Chamberí.

ALOJAMIENTO: Room Mate Óscar es uno de los cuatro hoteles que la cadena posee en Madrid, entre la Gran Vía y el Barrio Chueca, spot céntrico con todas las atracciones al alcance del viajero. En Chamberí, el Hotel Sardinero Madrid es un edificio histórico con encanto local. Ubicado en la plaza Alonso Martínez, es una buena opción para aquellos interesados en la cultura, la comida y los monumentos.

GASTRONOMÍA: Etxeko Madrid, uno de los restaurantes del lujoso Bless Hotel, está a cargo del chef Martín Berasategui (único español con 10 estrellas Michelin). Allí expresa la cocina tradicional vasca aderezada con toques vanguardistas y la utilización de una excelente materia prima. El lugar está inspirado en un mesón típico madrileño de los años ‘50. La carta es un homenaje a la gastronomía española y su materia prima.

PASEOS: Madrid City Tour es una de las formas más cómodas y sencillas de conocer la ciudad: sentado en bus panorámico y accediendo a un paneo general. Tiene dos rutas establecidas con varias paradas para descender y volver a subir en otro vehículo. El ticket puede ser para un día (por 19,80 euros) o para dos jornadas consecutivas (por 23,40 euros). Se puede adquirir online o en cualquiera de los kioscos que se encuentran en la ciudad. Más info: madrid.city-tour.com.

MÁS DATOS: esmadrid.com.

Opciones

Secretos

Detalles para descubrir.

Dos mercados para recorrer. Uno es el típico Mercado Chamberí, donde los vecinos concurren diariamente a buscar los productos frescos, como pescados, carnes, frutas, o embutidos. Variedad de tipos de cocinas pueden encontrarse en su patio de comidas, que también es muy concurrido por los llamados expatriados, aquellos que lejos de su tierra encuentran allí los sabores de sus lugares de origen (es uno de los pocos en donde se pueden encontrar cortes de carne brasileña y argentina). Por otro lado, el Mercado San Miguel, muy cercano a la Plaza Mayor, es un imperdible al que no solamente concurren los turistas. Si la intención es probar todo se necesitan varias visitas.

Cocina brasileña, paladar mixto. En el distrito madrileño de Chamartín, y a metros del Paseo de la Castellana, está Rubaiyat, un exclusivo restaurante especializado en carnes de hacienda propia importadas desde Brasil. La mayor parte de la carta transcurre por los distintos cortes en fuegos. Su público es local (familias tradicionales) y, con frecuencia, los jugadores del Real Madrid concurren dada la cercanía con el estadio Santiago Bernabéu (600 metros aproximadamente). Allí se dan cita los brasileños que buscan reencontrarse con sus sabores tradicionales. El dato: todos los sábados se sirve feijoada.

Madrid Fusión. Es el gran evento de la gastronomía española que tiene lugar en el mes de enero desde el año 2003. Creció notoriamente no sólo en sus propuestas sino en el nivel de los expositores. En 2019, el renombrado chef catalán (del prestigioso restaurante El Bulli) fue el encargado de inaugurar la edición número 17 de Madrid Fusión. Tiene de todo: nuevas tendencias, opciones saludables y los más renombrados cocineros en plan de rockstars de la gastronomía.

Novedades. La cadena Riu estima la apertura de su primer hotel en Madrid para comienzos de septiembre, en uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza España. Con 27 pisos y desarrollada en 1953, la histórica construcción fue totalmente remodelada. Contará con 585 habitaciones y un sky bar de 360 grados que ofrecerá una de las mejores vistas aéreas de la capital española. Más info: riu.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.