buscar

Información útil para conocer Zagreb

Datos importantes a tener en cuenta a la hora de viajar a esta ciudad croata.

CÓMO LLEGAR: No hay vuelos directos entre Buenos Aires y Zagreb, pero como ejemplo Alitalia ofrece un traslado de muchas horas de duración, con escalas, a 2.430 dólares. Para quienes ya están en Europa, aconsejamos un vuelo low cost con Vueling, desde Barcelona, a 350 dólares. El aeropuerto de Zagreb-Pleso está a 17 kilómetros de la ciudad y tiene ómnibus para el traslado hasta el centro.

ZAGREB. En tranvía por Zagreb.

PASEOS: Considerado uno de los más grandes y bellos de Europa, el cementerio de Mirogoj se impone por su parte exterior con una impresionante serie de pequeñas torres y un pórtico monumental. Adentro, hay arcadas artísticas que llevan hasta las tumbas donde se destacan, entre otras, las de los combatientes de las dos guerras mundiales. Maksimir es el mayor parque urbano del sudeste europeo. Realizado en 1704, está formado por bosques de roble, varios lagos con un pequeño bar y un zoológico dotado de numerosas especies.

ALOJAMIENTO: Sugerimos el hotel Central, de tres estrellas, en Branimirova 3, a cinco minutos de la plaza principal; cuesta 1.362 pesos la noche. Sheraton Zagreb (cinco estrellas), en Kneza Borne 2, a 500 metros de la estación central de trenes, tiene una oferta de 1.248 pesos la noche. También hay muchos hostels, como el Chillout Hostel Zagreb, en Tomiceva 5ta, cerca de la plaza central; compartir un dormitorio cuesta 287 pesos.

GASTRONOMÍA: El restaurante Baltazar, en Nova Ies 4, se especializa en carnes. Mimice, en Jurisiceva 21, ofrece pescados frescos en todas las modalidades a un nivel de precios aceptable. Konova Cimo, ubicado en Hatza 15, ofrece comida lugareña, aunque resulta un poco más caro.

MÁS DATOS: www.infozagreb.hr