Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Trinidad en Cuba

Si querés conocer este paraíso, tené en cuento los siguientes datos para tener un increíble viaje.

Por Noelia Maldonado (Especial).

CÓMO LLEGAR: La ciudad se encuentra en la provincia de Sancti Spíritus, a 315 kilómetros de La Habana. Se puede ir hasta allí en taxis compartidos por el valor de unos 400 pesos por persona (sólo ida). El viaje demora unas cuatro horas. La otra opción es el colectivo turístico que cuesta casi lo mismo pero demora el doble. Este último resulta más confortable porque tiene aire acondicionado, algo que en los autos suele faltar.

ENCANTO. Trinidad, encanto caribeño.

PASEOS: La playa más cercana y recomendable se llama Ancón. No siempre es muy visitada por los turistas, ya que muchos de ellos la desconocen al llegar a Trinidad. Otros, en cambio, prefieren los all inclusive en los cayos.

ALOJAMIENTO: Trinidad ofrece la posibilidad de alojamiento guesthouse en casas de familia, que adaptaron sus viviendas para recibir a los viajeros. No hay muchas opciones de hoteles. Los guesthouse cuestan desde 300 pesos para dos personas. El alquiler de una casa se puede conseguir por 310 pesos hasta tres mil pesos. Un recomendado es el hostal El Ceramista, desde 407 pesos por día.

GASTRONOMÍA: Se pueden probar platos típicos de Cuba y del Caribe como la ropa vieja, acompañada con arroz. Una buena entrada es el plátano frito o de queso frito.

MÁS DATOS: www.cubatravel.cu/es

Circuitos: Arena, azúcar y sol

Trinidad ofrece atractivos paseos turísticos.

De playa. Ancón es una preciosa playa con agua transparente, mucha vegetación y una buena actividad local. En ella se pueden ver muchos trinitanos pasando la agobiadora siesta. A la playa de Ancón se puede ir en taxis del estilo almendrón (antiguos autos cubanos). El viaje demora menos de media hora y cuesta menos de 10 dólares.

Circuito azucarero. A 20 kilómetros de la ciudad, es posible visitar el corazón del Valle de los Ingenios, con 65 puntos arqueológicos que sobrevivieron al paso de los siglos. Aún quedan vestigios de las haciendas y de la típica producción azucarera caribeña, de hace 400 años. Al lugar se llega en taxi, cuyo precio siempre es negociable.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.