Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Sudáfrica

Datos a tener en cuenta para recorrer los lugares que marcaron la vida de Nelson Mandela. 

Por Gustavo Scarpetta (Especial).

CÓMO LLEGAR: Hay pasajes aéreos ida y vuelta a $ 19.424 por South African Airways desde Buenos Aires. 

MANDELA. La Sudáfrica de Mandela.

PASEOS: La reserva Entabeni se encuentra a 270 kilómetros de Johannesburgo. Son 13.000 hectáreas y funciona como alternativa al famoso Parque Kruger, ya que también se pueden ver a los “cinco grandes”. Las playas de Durban son otra posibilidad para complementar el viaje a Sudáfrica.

ALOJAMIENTO: El Hilton Cape Town es un cinco estrellas cuya habitación doble se consigue a $ 2.800, pero hay hoteles del mismo rango desde $ 1.300 y hoteles tres estrellas desde $ 420. El Grand Court, en el Nelson Mandela Boulevard, ofrece su habitación doble por $ 1.400. 

GASTRONOMÍA: El bobotie, carne picada con curry, es una comida típica de Sudáfrica. Hay platos con búfalo, cocodrilo o avestruz. Msanzi, en Ciudad del Cabo, ofrecen platos típicos y a buen precio. Hay opciones más económicas (Market on the Wharf) y otras más exclusivas, como La Mouette. 

MÁS DATOS: southafrica.net.

Tips imperdibles

Naturaleza y cultura.

Una de las siete. Desde Ciudad del Cabo se aprecia la Montaña de la Mesa o Table Mountain. Es una montaña de cima plana, la cual aparece en la bandera de la ciudad. Se puede llegar a su parte más alta en teleférico, que fue inaugurado en 1929 pero renovado hace unos años. Para quienes practican trekking, pueden hacerlo caminando; otros más arriesgados pueden escalar hasta el tope.

Estatua. En Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, se encuentra la estatua más grande de Mandela, con nueve metros de altura y 4,5 toneladas de bronce. Con los brazos abiertos, en señal de conciliación, se diferencia de la clásica pose del líder con un brazo levantado y el puño cerrado. 

Nombre. En la Provincia del Cabo Oriental, la aldea de Qunu está en medio de un valle lleno de arroyos y suaves colinas. Cuando Mandela llegó a la presidencia aún no tenía agua potable. Aquí fue donde se crió y recibió el nombre de Nelson por parte de su maestra. Tras dejar su cargo como mandatario en 1999, Mandela volvió a Qunu para instalarse nuevamente y allí fue enterrado luego de su muerte. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.