Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Port de la Selva

Un lugar mágico que enamora a cualquiera. 

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

CÓMO LLEGAR:  en auto desde Barcelona son 172 kilómetros. Dato: el estacionamiento vehicular es pago en la zona céntrica desde el 15 de junio al 15 de setiembre, pero siempre resulta escaso por la cantidad de vehículos que ingresan. También desde Barcelona hay un bus diario a $ 524. Otra opción es el tren de Barcelona a Figueres ($ 460 ida y vuelta), y desde allí ómnibus o taxi ($ 460) los últimos kilómetros. También se puede viajar en tren de alta velocidad de Barcelona a Figueres-Vilafant ($ 250 a 300 por tramo) y desde allí ómnibus ($ 50). En avión, los aeropuertos más cercanos son los de Girona (España) y Perpignan (Francia).

PARA DESCUBRIR. Port de la Selva, entre los Pirineos y el Mediterráneo.

PASEOS: a 15 kilómetros de Port de la Selva esta Cadaqués, un pequeño pueblo de belleza singular al que se llega por una sola ruta de ida y vuelta. ¿Su principal atractivo? La casa museo de Dalí, en el diminuto puerto de Portlligat. Siguiendo la ruta se llega a Cap de Creus, donde un faro y un restaurante marcan el punto más oriental de España.

ALOJAMIENTO: Hotel Porto Cristo (4 estrellas): habitación doble con vista al mar por $ 4.830 la noche. Hotel Cap de Creus (3 estrellas): doble estándar con desayuno por $ 2.415, y con vista al mar por $ 3.795. Hostal La Tina: $ 1.840 la noche. Además hay tres campings: Arola, exclusivo para motor home; Port de la Vall, al lado del mar; y el Port de la Selva, en zona arbolada con todos los servicios. Se habilitan sólo en los meses de temporada estival.

GASTRONOMÍA: los restaurantes más tradicionales son Bellavista, cuya especialidad son los pescados y mariscos; Monterrey, con comida internacional; Sol y Sombra, especialista en paellas; El Celler, donde se comen exquisitos arroces y fideuá; y Ca La Paquita, con vista al mar. En todos los casos, hay menú diario (entrada, plato principal, postre y bebida) por unos 345 pesos.

MÁS DATOS: elportdelaselva.cat.

Orígenes

Port de la Selva surgió como un caserío en el que los pescadores dejaban sus enseres. Vivían en Selva de Mar, a escasos dos kilómetros hacia el interior, protegiéndose así de los piratas que azotaban la región. En 1725 se construyó la actual iglesia Santa María de las Nieves, que se divisa desde cualquier lugar del pueblo. Por otro lado, durante la Guerra Civil española el pueblo fue bombardeado en numerosas ocasiones, provocando la muerte de muchos vecinos y la destrucción de buena parte de sus construcciones.

En el verano

El ayuntamiento realiza, durante julio y agosto, diversos espectáculos artísticos en la explanada del mar, que reúnen a turistas y habitantes hasta altas horas de la noche. Además, hay caminatas y bicicleteadas por los cerros aledaños. Durante las fiestas del pueblo se realiza un desfile de “gigantes” acompañado por bandas musicales de la zona; y los viernes de 8.30 a 14 se monta un clásico mercadillo donde se venden verduras, frutas, ropa y artículos varios.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.