Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer la playa más linda del mundo

Zakynthos una playa que te enamorará.

Por Florencia Vigilante (Especial).

CÓMO LLEGAR: conviene salir de Ezeiza: hay vuelos a Atenas con una escala alrededor de 39.000 pesos con Lufthansa. Desde Atenas hasta Zakhyntos hay conexiones desde 100 euros (casi 4.500 pesos) con Olympic Air o Sky Express.

BELLEZA. Así es la isla con la playa más linda del mundo.

CÓMO MOVERSE: la mejor decisión, por las dimensiones de la isla, es alquilar un auto. Los más económicos cuestan entre 25 y 40 euros por día (entre 1.100 y 1.800 pesos, aproximadamente) y se sugiere hacer la reserva por internet. Una opción: hertz.es/rentacar/reservation .

ALOJAMIENTO: se recomienda hospedarse en el pueblo de Agalas, donde se pueden conseguir casas con dos habitaciones por aproximadamente 2.500 pesos la noche.

GASTRONOMÍA: en el pueblito de Keri, no hay que perderse Café de Nitzi, sobre todo por la decoración. De ambiente lúdico, tiene mesas y sillas de colores y juguetes. Picada griega (con pan, queso, aceitunas, fiambres y encurtidos) más una cerveza y un vaso de vino: 9 euros (unos 400 pesos). En la zona de la playa Makris Gialos, pizza más dos cervezas en Oniro: 18 euros (unos 800 pesos). En el bar de Agalas, pollo souvlaki y ensalada más dos cervezas, 10 euros (unos 450 pesos).

MÁS DATOS: visitgreece.gr/en/greek_islands/ionian_islands/zakynthos .

Cuándo ir

Si la idea es la mejor manera de hacerlo, es una buena alternativa, es ir en mayo o en junio o bien en septiembre (cuando está por comenzar el otoño en el hemisferio norte). En estos meses, además de que las temperaturas suelen ser más agradables, hay menos turistas y se pueden conseguir mejores precios.

Cuevas azules

Conocidas como "Cuevas azules", estas formaciones rocosas se encuentran en el extremo norte de la isla y solo son accesibles por mar, por lo que hay que contratar una excursión para visitarlas. En general, los paseos ingresan a las cuevas y dejan a los turistas se tiran al mar y disfrutan del agua turquesa y cristalina.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.