buscar

Información útil para conocer Pilsen

Visitá esta hermosa ciudad y probá su rica cerveza. 

CÓMO LLEGAR: El viaje en bus desde la estación Praga Zličín dura una hora y hay salidas frecuentes durante todo el día, con pasajes que equivalen a unos $ 80 en promedio. El viaje en tren dura alrededor de una hora y media cuesta unos $ 190.

GASTRONOMÍA. Pilsen, la cuna de la cerveza.

PASEOS: Además de la cerveza, Pilsen es una ciudad muy atractiva para los amantes de la arquitectura porque aquí se conservan varios departamentos decorados por el arquitecto funcionalista Adolf Loos a principios del siglo 20, con una mirada totalmente moderna. El municipio organiza visitas guiadas.

CÓMO MOVERSE: Una vez llegados a la ciudad, lo mejor es moverse a pie: todo está a corta distancia e incluso en un día bien organizado pueden visitarse los principales atractivos.

ALOJAMIENTO: Hay establecimientos de todas las categorías. En torno a la plaza central se consiguen hoteles con habitaciones dobles y wifi por entre $ 1.100 y $ 1.300.

GASTRONOMÍA: El restaurante Na Spilce, contiguo a la fábrica, es una excelente opción al fin de la visita para probar los platos tradicionales checos bien regados con cerveza. Es la cervecería más grande de Bohemia: aquí lo más clásico son las sopas y luego porciones de pollo, carne o jamón acompañadas por repollo o croquetas que suelen incluir harina, papa y huevo.

MÁS DATOS: czechtourism.com.