Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Pilsen

Visitá esta hermosa ciudad y probá su rica cerveza. 

Por Graciela Cutuli (Especial).

CÓMO LLEGAR: El viaje en bus desde la estación Praga Zličín dura una hora y hay salidas frecuentes durante todo el día, con pasajes que equivalen a unos $ 80 en promedio. El viaje en tren dura alrededor de una hora y media cuesta unos $ 190.

GASTRONOMÍA. Pilsen, la cuna de la cerveza.

PASEOS: Además de la cerveza, Pilsen es una ciudad muy atractiva para los amantes de la arquitectura porque aquí se conservan varios departamentos decorados por el arquitecto funcionalista Adolf Loos a principios del siglo 20, con una mirada totalmente moderna. El municipio organiza visitas guiadas.

CÓMO MOVERSE: Una vez llegados a la ciudad, lo mejor es moverse a pie: todo está a corta distancia e incluso en un día bien organizado pueden visitarse los principales atractivos.

ALOJAMIENTO: Hay establecimientos de todas las categorías. En torno a la plaza central se consiguen hoteles con habitaciones dobles y wifi por entre $ 1.100 y $ 1.300.

GASTRONOMÍA: El restaurante Na Spilce, contiguo a la fábrica, es una excelente opción al fin de la visita para probar los platos tradicionales checos bien regados con cerveza. Es la cervecería más grande de Bohemia: aquí lo más clásico son las sopas y luego porciones de pollo, carne o jamón acompañadas por repollo o croquetas que suelen incluir harina, papa y huevo.

MÁS DATOS: czechtourism.com.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.