Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Petra

Visitá una ciudad mágica donde si o si tenés que llevar tu cámara. 

Por Matías Planas (Especial).

CÓMO LLEGAR: desde Buenos Aires es posible encontrar vuelos a Amán, la capital de Jordania, con dos escalas por $ 38.000 con Turkish Airlines. Desde Amán se puede tomar un colectivo a Wadi Musa (Petra) por $ 140 (el viaje dura unas tres horas).

CIUDAD TALLADA. El tesoro escondido de Petra.

PASEOS: los tickets para visitar Petra por uno, dos o tres días cuestan $ 1.230, $ 1.350 y $ 1.470, respectivamente. El espectáculo Petra by night también vale la pena y sale $ 420. Desde Petra se pueden visitar otros lugares, sobre todo teniendo en cuenta que el país es chico y no es necesario recorrer grandes distancias. El desierto de Wadi Rum es una excelente opción. Para llegar hay que tomar un colectivo desde la ciudad de Aqaba por $ 73, y pagar la entrada que es de $ 122. Una vez en destino, se puede hacer un recorrido por el desierto: los precios dependen del tipo de excursión y de la cantidad de días.Para visitar el Mar Muerto, una buena alternativa es el Amman Beach. La entrada cuesta $ 245 por persona e incluye duchas y pileta de agua dulce. También hay servicio de restaurante.

ALOJAMIENTO: a modo de guía, se pueden conseguir hoteles sencillos por $ 400 por noche en base doble con desayuno incluido, mientras que un hotel de 4 estrellas ronda los $ 1.300 por noche para dos personas, también con desayuno incluido.

GASTRONOMÍA: la comida típica de Jordania está muy emparentada con la cocina proveniente de los vecinos Egipto, Siria y Líbano. Aceitunas, humus, berenjenas, sésamo, cuscús, limón y ajo son ingredientes que se repiten en la gastronomía jordana. El mansaf está hecho con arroz, pollo, almendras y yogur y es probablemente una de las opciones más tradicionales que a su vez es de origen beduino. Puede costar $ 95.

MÁS DATOS: visitpetra.jo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.