Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Nueva York en navidad

La gran manzana se transforma en épocas de fiesta, no te la podes perder. 

Por Pamela Subizar (Especial).

CÓMO LLEGAR: Hay vuelos Córdoba-Nueva York con Aerolíneas Argentinas, LATAM y Copa Airlines. Diciembre es temporada alta: los pasajes suelen estar arriba de 17.000 pesos (comprando con tres meses de anticipación). Sobre la fecha, un ticket puede costar unos 30.000 pesos.

PASEOS: Las excursiones por la ciudad con agencias están entre 600 y 8.000 pesos y hay tours especiales para Navidad. Otra opción es Free Tours by Foot, que ofrece caminatas con guía con el sistema pay what you like, lo que significa que al final del recorrido el turista pone el precio. Su excursión por “Las Luces de New York” incluye el Árbol del Rockerfeller Center, Bryant Park y las mejores vidrieras de las grandes tiendas.

ALOJAMIENTO: Una habitación en Times Square para la época de las fiestas puede costar 24.000 pesos la noche. El Wolcott Hotel es una buena opción por su relación ubicación-precio. Está sobre la Quinta Avenida, con vistas al Empire State, y tiene habitaciones por menos de 3.100 pesos para Nochebuena.

GASTRONOMÍA: En Sottocasa hay exquisitas pizzas por unos 240 pesos. Otras opciones son los clásicos food trucks (carritos de comida) con crepes dulces y faláfels por 100 pesos. En Navidad, un lugar especial es Serendipity 3 –el de la película con el mismo nombre– por su decoración interna. Sin reserva, la espera puede ser de dos horas, pero dicen que su “Frrrozen Hot Chocolate” y la posibilidad de cruzar algún famoso valen la pena.

MÁS DATOS: www.nycgo.com (guía oficial, en inglés).

NAVIDAD. Una Navidad de película en Nueva York.

Tips: Agenda

Curiosidades y datos a tener en cuenta.

De shopping. En Nueva York, la Navidad es época de magia pero, principalmente, de compras y regalos. Hay negocios que ofrecen infinitos tipos de envoltorios, bolsas y moños, como The Container Store. Las grandes marcas tienen descuentos para aprovechar. Un sweater con renos o pinitos se puede conseguir por unos 800 pesos y unas botas de nieve, por 1.300. Pero lo mejor es esperar hasta el 26 de diciembre: las tiendas liquidan todo. 

Shows y villancicos. Hay una amplia cartelera de especiales de Navidad en la ciudad. Los dos más famosos son Radio City Christmas Spectacular (tickets de 550 a 8.000 pesos) y Nutcracker del New York City Ballet (entre 1.200 y 4.500 pesos). Pero también hay otros conciertos y obras de teatro diversas con entradas de entre 150 y 400 pesos. Además, las iglesias ofrecen buenos espectáculos de villancicos. Una opción recomendable: la Catedral de San Patricio.

Sin Nochebuena. La celebración navideña en Manhattan tiene algunas diferencias con respecto a Argentina. Las familias y amigos no suelen reunirse el 24 de diciembre para comer juntos y brindar a medianoche. Hay restaurantes con menú especial, pero muchos están cerrados, por lo que es importante reservar con tiempo. El día significativo es el 25, con la entrega de regalos que dejó Papá Noel bajo el árbol. Sí, también hay muchas fiestas temáticas para los más jóvenes.

Para ponerse a tono. Antes de subir al avión, el viajero puede empaparse del espíritu navideño neoyorquino con algunas de las películas más taquilleras rodadas en la ciudad: Milagro en la Calle 34 (1947 y 1994), Los fantasmas contraatacan (1988), Mi pobre angelito 2 (1992), Hombre de familia (2000), Serendipity (2001) y El duende (2003), entre otras.

Ferias y mercados. Casi en cada zona turística de Manhattan hay una feria con puestos navideños: Union Square, Chelsea, Grand Central. En Bryant Park, desde noviembre abre un mercado de invierno con 128 puestos de comidas, decoración, accesorios y arte. El parque tiene también una pista de hielo con ingreso gratis para el que lleva sus patines. Además, existen opciones para compras navideñas en cada condado, como el Mercado de Pulgas de Invierno de Brooklyn.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.