Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Montréal

Datos para recorrer y disfrutar la ciudad de Montréal.

Por Pierre Dumas (Especial).

CÓMO LLEGAR: Air Canada ofrece un vuelo diario (vía Santiago de Chile) a Toronto, desde donde se conecta con Montréal (hay unas 15 conexiones diarias). Otra opción es volar a Nueva York y desde allí seguir a Montréal. Se consiguen pasajes desde $ 20.100. 

IMPERDIBLES. Ruta por los imprescindibles de Montréal.

PASEOS: La mejor manera de moverse es con subte. El pasaje cuesta 37 pesos. Hay pases de varias duraciones con mejores tarifas. Llega a los principales puntos de interés, pero no al aeropuerto (se llega en bus usando el mismo pase o ticket). Tarifas y planos en stm.info.

ALOJAMIENTO: Hay opciones para todos los presupuestos. Entre los hoteles de lujo, se destaca el Sofitel Le Carré Doré, en las inmediaciones de la Milla Dorada y de los shoppings de Sherbrooke y Sainte-Catherine. A partir de 1.507 pesos por noche.

GASTRONOMÍA: Montréal se promociona como la capital gastronómica de América del Norte. Además de la gran variedad de cocinas de sus restaurantes, organiza muchos eventos y festivales. No se conoce del todo Montréal sin haber probado un sándwich de smoked-meat en Schwartz (3895 Boulevard Saint Laurent), por unos $ 115. 

MÁS DATOS: tourisme-montreal.org.

Opciones: Ideas

Para completar el viaje.

Islas a todo motor. Montréal fue construida sobre una isla en medio del ancho río San Lorenzo. En los años ’60 se creó el complejo de entretenimiento y deportes del parque Jean Drapeau sobre las dos islitas vecinas de Sainte Hélène y Notre-Dame. Se llega en subte, por medio de un ramal que pasa por debajo del río hasta los antiguos pabellones de la Expo Universal de 1967 y parte de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1976, que fueron reconvertidos en museos, casino y parques. Allí se corre cada año el Grand Prix de Fórmula 1 de Canadá, sobre la pista Gilles Villeneuve. 

Dos estatuas, dos idiomas, dos culturas. Dos de las esquinas de la Plaza de Armas están custodiadas por llamativas estatuas. Una representa a un hombre que tiene en brazos un bulldog inglés y la otra es una mujer con un caniche. Ambas se dan la espalda y recuerdan cómo vivieron durante mucho tiempo las dos comunidades de la ciudad, la inglesa y la francesa, ignorándose mutuamente como los personajes de piedra.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.