Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Lafayette

Un lugar para descubrir muchas cosas impresionantes. 

Por Pierre Dumas (Especial).

CÓMO LLEGAR: en avión a Lafayette, directamente desde los aeropuertos en conexión con la Argentina: Houston, Atlanta y Miami. Luego, para moverse, la mejor manera es alquilando un auto. Las rutas están bien señalizadas y las distancias entre Lafayette-Breaux Bridge-Henderson y Saint Martinville son cortas (menos de 30 kilómetros).

UN POCO DE TODO. El sur del Misisipi, un submundo dentro de Estados Unidos.

PASEOS: el Memorial Acadiano, en Saint Martinville, se puede visitar con entrada libre todos los días.

Vermilionville es un pueblo histórico en las afueras de Lafayette que recrea la vida de los primeros colonos, con sus casas originales y artesanos en trajes de época. Entrada: 200 pesos por persona.

Por otro lado, para avistajes de fauna y navegaciones por el Achafalaya Basin, consultar en Basin Landing y Turtle’s Bar, 1377 Henderson Levée Road en Henderson. La salida dura 90 minutos y cuesta unos 1.000 pesos por persona. Más info: basinlanding.com.

ALOJAMIENTO: para dormir en un lugar histórico, Au Bayou Teche es un bed and breakfast  que ya era hotel en 1850. Está en Breaux-Bridge. Datos: aubayoutechebedandbreakfast.com

COMER Y ESCUCHAR MÚSICA: en Lafayette se recomienda Randol’s. El local recrea una antigua granja y los platos son muy abundantes. Abre a partir de las 17.

En Breaux-Bridge, La Joie de Vivre (joiedevivre.cafe) es un pub que abre todos los días y presenta música en vivo los fines de semana; y Buck & Johnny’s organiza desayunos zydeco con baile y orquesta los sábados por la mañana. 

MÁS DATOS: lafayettetravel.com.

Un tour de sabores cajún

Marie Ducote-Comeaux organiza un menú itinerante por las calles de Lafayette. A bordo de su combi, lleva a los pasajeros a probar platos en distintos restaurantes de la ciudad. Armó una degustación en seis platos –y seis lugares distintos– en la que nunca faltan los crawfishes (cangrejos) ni los boudins (una salchicha que se come seca). Su propuesta se llama Allons manger (“vamos a comer”) y sale 1.100 pesos por persona. Datos: cajunfoodtours.com.

La isla del tabasco

Rodeada de aguas pero en medio de tierras y a diez kilómetros del mar Caribe, Avery Island es el único lugar del mundo en donde se produce la famosa salsa. Era una mina de sal, hasta que Edmund McIlhenny plantó ajíes y los usó para producir tabasco. La fábrica se visita parcialmente. Hay también un jardín donde es posible cruzarse con osos, caimanes y colonias de aves. 

$ 110 para la fábrica y $ 160 para los jardines, por persona. Los detalles: tabasco.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.