Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer la Riviera Maya

Datos importantes a tener en cuenta en tu próxima visita a la Riviera Maya. 

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos directos desde Buenos Aires cuatro veces a la semana (martes, jueves, sábados y domingos), desde 17.917 pesos con impuestos incluidos.

ROMANCE. Relax y romance en la Riviera Maya.

ALOJAMIENTO: Esencia Hotel en carretera Cancún-Tulum km 265, desde 9.700 pesos la habitación doble con desayuno. Belmond Maroma Resort & Spa en carretera Cancún-Tulum km 51, a partir de 10.700 pesos la habitación doble con desayuno. Zoëtry Paraíso de la Bonita en Carretera Cancún-Tulum km 328, desde 9.400 pesos la habitación doble, todo incluido.

GASTRONOMÍA: Oscar & Lalo propone cocina mexicana, pescados y mariscos a buen precio, en salón cubierto y jardín. En Plaza Benito Juárez (Playa del Carmen), hay auténticos puestos de comida mexicana –tacos, enchiladas y quesadillas– hecha en el momento. Se pueden conseguir tacos desde 30 pesos. Otra alternativa es Cenacolo, que ofrece gastronomía italiana.

MÁS DATOS: rivieramaya.com y visitmexico.com

Opciones: Más que playas

Artesanías, corales y cenotes.

De compras en la 5ta Avenida. Los cuatro kilómetros de la avenida peatonal de Playa del Carmen son ideales no sólo para degustar comida mexicana y escuchar a los mariachis, sino también para comprar excelentes productos artesanales –textiles, platería, objetos de papel, calaveras pintadas, botas y sombreros–, además de tequila y salsas picantes.

Bajo el agua de Cozumel. Los ferries que van a la isla de Cozumel parten del muelle de Playa del Carmen a cada hora, entre las 7 y las 23. El viaje es de 45 minutos y el precio, de unos 230 pesos ida y vuelta. La isla, a la que Jacques Cousteau describió como “uno de los más bellos jardines de coral del mundo”, tiene una de las aguas más cristalinas del Caribe. Se puede contratar un bote de fondo transparente que navegará hasta el arrecife. Quienes tengan carnet PADI de buceo, podrán ver, además de las maravillas bajo el agua, una estatua del gran oceanógrafo francés.

Para los más osados. En lengua maya, cenote significa “hoyo”, “abismo”, un agujero en la tierra donde brota agua de manantial. Hoy se pueden conocer muchos de estos lugares que eran sagrados para los mayas. Hay cenotes a cielo abierto, otros semi-abiertos y grutas donde se distinguen las estalactitas de varios cientos de años que se reflejan en el agua azul. En el complejo Kin Ha, dentro de la Ruta de los Cenotes, hay siete para visitar. Más info: www.mayanjungletours.com

Complejo de hoteles. Para quienes prefieran los hoteles con mucha actividad y movimiento, existen enormes predios que reúnen varios hoteles y comparten servicios. Entre ellos, el lujoso Banyan Tree Mayakoba, de la cadena tailandesa, que comparte hectáreas de manglares y playa con otros cuatro de cinco estrellas. Los huéspedes pueden ir a la playa o a los restaurantes de los otros hoteles en bicicleta, carrito de golf o bote. Además, hay una cancha de golf 18 hoyos y doce bares y restaurantes sólo Banyan Tree

Temas:

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.