Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer La Habana

Disfrutá de algunos lugares que quedaron marcados por el gran Hemingway.

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: saliendo de Córdoba, vía Latam, desde $ 18.000. Con Copa Airlines, desde $ 23.000.

SIGUIENDO A UN ESCRITOR. Seguí las huellas de Hemingway en Cuba.

CÓMO MOVERSE: los clásicos taxis cuestan aproximadamente unos $ 20 por cada kilómetro de viaje. Otra opción son las bicitaxis, que tienen un costo similar a los anteriores.

ALOJAMIENTO: el Hotel Nacional es la opción más tradicional. Cuenta con 457 habitaciones y está a cinco minutos en taxi de La Habana Vieja. Un lujo por su valor histórico: la doble, con desayuno, desde $ 5.000. ¿Otra alternativa? El Hotel Inglaterra, antiguo y señorial, cerca del Capitolio y a 800 metros de La Bodeguita del Medio. La doble, con desayuno, $ 4.700.

GASTRONOMÍA: en El Guajirito (La Habana Vieja), una rica paella de mariscos con langosta y camarones ronda los $ 350. El clásico cubano, la “ropa vieja” (carne deshilachada con arroz y ensalada), se consigue por $ 250. Una opción más económica es la Factoría, una cervecería artesanal que ofrece hamburguesa de la casa con una jarra de la bebida por $ 150. Por su parte, un trago típico es el “cóctel nacional”, hecho con hojas de menta, azúcar, jugo de limón, ron y un poco de agua con gas. Oscila los $ 75.

MÁS DATOS: turismodecuba.info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.