Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Figueras y Cadaqués, dos rincones de Cataluña

Datos para recorrer dos lugares que fueron inspiración para Salvador Dalí. 

Por Pablo Bertorello (Especial).

CÓMO LLEGAR: Vuelo desde Córdoba a Barcelona, con Aerolíneas Argentinas, desde 17.700 pesos; con Latam y Air Europa, desde 21.000 pesos. El tren a Figueras, desde 230 pesos. En Barcelona, alquiler de un auto por día, desde 440 pesos.

DALÍ. Viaje al mundo de Dalí.

PASEOS: Entrada al Teatro-Museo, 197 pesos. Sobre La Rambla, el tercer sábado de cada mes se arma el mercado de anticuarios. El Museo del Empordá, dedicado al arte moderno y la arqueología de Cataluña, es otra cita para viajeros inquietos. Para visitar la Casa Museo de Salvador Dalí es necesario reservar la visita previamente. El recorrido se hace en grupo todos los días menos los lunes, por 180 pesos. La visita al Parque Nacional del Cabo de Creus regala vistas magníficas y no tiene precio.

ALOJAMIENTO: En Figueras, Hotel Plaza Inn, en pleno centro y muy cerca del Museo de Dalí, desde 1.050 pesos con desayuno. En Cadaqués, Hotel Playa Sol, con piscina exterior, un jardín de olivos y frente a la bahía, desde 1.700 pesos con desayuno.

GASTRONOMÍA: Sentits, en La Rambla de Figueras, menú variado (buenas tapas) por 196 pesos. En Cadaqués, Can Rafa y Can Tito, restaurantes de dos hermanos, ofrecen paellas y pescados frescos por 390 pesos. El restaurante El Barroco, que fue el “palacio gastronómico” de Dalí, tiene cocina de mercado con toques de autor y sabores orientales; menú degustación por 330 pesos. Los “grotes” o erizos de mar son la mayor delicia de Cadaqués.

MÁS DATOS: es.visitfigueres.cat; visitcadaques.org;  salvador-dali.org.

Detalles y curiosidades

Juguetes y castillos.

Infancia surrealista. El Museo del Juguete de Figueras, en el Hotel París, guarda hoy en sus vitrinas a “Don Osito Marquina”, el juguete de la niñez de Dalí, expuesto junto a fotos y cartas que le escribía García Lorca, entusiasta de los osos de peluche. Una experiencia de tiempos pasados que también involucra a personajes célebres como Joan Miró, Quim Monzó o Frederic Amat.

Combo completo. El triángulo se completa con el castillo Gala Dalí en el pueblo de Púbol. El edificio medieval fue adquirido como un obsequio para su compañera inseparable. Allí conviven paredes y techos semiderruidos con barroquismo textil, antigüedades y simbología de carácter romántico. Elefantes de patas largas decoran el jardín y la piscina está rodeada de bustos de Richard Wagner.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.