Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Estrasburgo

Ideas y datos para disfrutar de la maravillosa ciudad de Estrasburgo. 

Por Juan Carlos Lopresti (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Buenos Aires, Lufthansa ofrece un vuelo con escala en Frankfurt por 29.413 pesos, aunque también se sugiere viajar a Madrid y desde allí tomar un vuelo low cost, para ahorrar unos cuantos pesos.

CIUDAD. Estrasburgo, una ciudad mitad francesa y mitad alemana.

ALOJAMIENTO: Por su ubicación y la relación calidad-precio, una buena alternativa es Le Grand Hotel, de tres estrellas, ubicado en 12 Place de la Gare, frente a la estación de trenes desde donde se puede conectar con cualquier lugar de Europa. La tarifa actual es de 1.318 pesos con desayuno.

GASTRONOMÍA: En La Vignette, la comida es gourmet francesa y los precios andan alrededor de los 325 pesos. El Troquet des Kneckes es bar, restaurante y pub; se puede comer buenas pizzas, sándwiches y postres, y el plato del día cuesta unos 100 pesos. Por último, cerca de la catedral está Chez Yvonne, donde un menú de entrada, principal y postre cuesta unos 400 pesos.

MÁS DATOS: otstrasbourg.fr/es/

Ideas imperdibles

Para completar el viaje.

Manjares de Alsacia. La gastronomía de esta parte de Francia, lindante con Alemania y Suiza, es por demás atractiva. Sus platos más conocidos son el chucrut, acompañado por salchichas, bacon ahumado y codillos; y el pescado, especialmente la trucha, cocinada con vino Riesling. Pero la medalla de oro se la llevan los postres y dulces como el kugelhopf, hecho con harina, leche, manteca, azúcar, huevo y pasas.

Un abanico de iglesias. El barrio de La Petite France alberga numerosos templos, entre los que se destacan la iglesia de San Esteban, románica y parcialmente destruida en 1944; la de Santo Tomás, mezcla de románica y gótica, la mayor después de la Catedral; la de San Pedro el Joven, gótica, con su cripta del siglo V; y la de San Pedro El Viejo, neogótica. 

Gutemberg, presente. Gutemberg, el inventor de la imprenta, también es recordado aquí con una estatua y una plaza que lleva su nombre ya que, si bien había nacido en Maguncia, estuvo desterrado en Estrasburgo entre el 1434 y 1444, época en la que trabajó para lograr su gran invento con caracteres móviles.

Cómo moverse. Por las avenidas de la ciudad circulan seis líneas de modernos tranvías, además de autobuses, con una única tarifa de unos 23 pesos que se puede utilizar indistintamente en ambos medios de transporte. Sin embargo, lo más usado por los locales es la bicicleta, para lo cual cuentan con más de 500 km de ciclovías que son muy respetadas por el resto de los paseantes.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.