Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Estambul

Por Matías Planas (Especial).

PASEOS: hay varias alternativas para navegar el Bósforo. Una opción es tomar el llamado “Tour corto”, que parte desde Eminönü (embarcadero número 3) o Üsküdar hasta el puente Fatih sin hacer paradas y regresa a su punto de origen. Dura dos horas y cuesta alrededor de $ 110. En caso de contar con más tiempo es recomendable tomar el ferry que va hasta Anadolu Kavağı. Sale a las 10.35 y regresa cerca de las 19. El costo es de alrededor de $ 290. ¿La alternativa más corta? Tomar el ferry local que sale desde Eminönü hasta Üsküdar. Tarda cerca de 30 minutos y la frecuencia es de 20 minutos. Cuesta unos $ 8.

Por su parte, el museo Santa Sofía está actualmente en proceso de restauración, por lo que hay andamios en la nave central. La entrada cuesta $ 205 y los lunes permanece cerrado.

VISITA. Qué hacer durante una escala en Estambul.

ALOJAMIENTO: se pueden encontrar hoteles 3 estrellas por $ 1.300 por noche para dos personas con desayuno incluido y hoteles económicos por unos $ 700 para dos personas. 

GASTRONOMÍA: kebab es carne asada, normalmente de cordero, y se sirve en un pincho acompañado con verduras o arroz. Döner o shawarma es un pan pita relleno con láminas de carne de cordero, pollo o vaca que se cocina a fuego lento en un cilindro que da vueltas; también incluye verduras y salsas o yogur natural. Se vende como comida rápida y en la calle se puede conseguir por $ 26. Entre los postres se destaca el baklava, hecho a base de hojaldre y frutos secos como pistacho o nueces y jarabe de miel.

MÁS DATOS: howtoistanbul.com, istanbulinhours.com.

Info: Detalles

Experimentos y más.

A volar. Según algunos historiadores, el primer hombre que cumplió el sueño de volar fue Hezarfen Ahmet Çelebi tras lanzarse al vacío desde la torre Gálata –de 61 metros de altura– utilizando alas artificiales construidas según bocetos de Da Vinci. Después de planear aproximadamente tres kilómetros partiendo desde la parte europea de Estambul y aterrizando en la parte asiática, se podría decir que fue también el primer vuelo intercontinental.

La capital es Ankara. A pesar de la importancia social, cultural y económica de Estambul, la capital del país es Ankara. Se trata de una ciudad de algo más de 5 millones de habitantes que fue declarada capital del estado por Mustafa Kemal Atatürk tras finalizar la Guerra de Independencia turca en el año 1923 como parte de una decisión de carácter estratégica.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.