Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer el sudeste asiático

Datos para tu próximo viaje al sudeste asiático.

Por Romina Viola (Especial).

CÓMO LLEGAR: La mejor alternativa es ir con Emirates (escala en Dubai) o con Qatar (escala en Doha). Desde Argentina, una conexión con dos escalas con GOL y Emirates parte de los 23.500 pesos ida y vuelta, volando en marzo. Una recomendación: comprar un ticket aéreo que incluya un layover (escala de menos de cuatro horas) en Dubai o Doha. Muchas veces es gratuito y de esta manera se incluye un destino al recorrido.

ALOJAMIENTO: En Kuala Lumpur conviene quedarse cerca de KL Sentral, la terminal de trenes y metro de la ciudad. En Bangkok hay opciones para viajeros de presupuesto ajustado, como Khao San Road, y hoteles 5 estrellas económicos, como el Chatrium Hotel Riverside Bangkok (noche para dos personas alrededor de 1.260 pesos). En Bali, se puede buscar alojamiento en Kuta o en cabañas más alejadas, que cuestan la mitad. En Singapur se recomienda hospedarse cerca de la marina para gozar de las vistas, como en Marina Bay Sands, que tiene la piscina más famosa de Asia.

GASTRONOMÍA: Las mejores hamburguesas de Asia están en Bossman, Bali, y las mejores pizzas de Bangkok se encuentran debajo del tren, en Pala Pizza Romana. En Singapur se ubica el primer puesto de mercado que ganó una estrella Michelin: Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice And Noodle. Para comida deliciosa y una vista increíble de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, visitar Fuego Troika Sky Dining.

MÁS DATOS: www.bali.com, www.yoursingapore.com, www.bangkok.com y www.visitkl.gov.my

SUDESTE. Cuatro ciudades del sudeste asiático.

Agenda: Atractivos turísticos

Opciones para conocer.

A toda velocidad. Un consejo para fanáticos de la Fórmula 1: la carrera de Kuala Lumpur es una de las más accesibles del mundo, con tickets que parten de los 800 pesos. También se recomienda Singapur, un circuito adorado por los aficionados por correrse en el entorno de Marina Bay.

Ciudad de autor. Bali se convirtió en el destino predilecto de miles de mujeres del mundo gracias a Comer, rezar, amar, el best seller escrito por Elizabeth Gilbert. La ciudad es uno de los tres destinos que recorre el libro: luego de comer en Italia y de un retiro espiritual en la India, la protagonista descubre el amor en esta ciudad.

De fiesta. El distrito del pecado de Bangkok, conocido por la película ¿Qué pasó ayer? Parte 2, es un escenario imperdible de la noche tailandesa. También Khao San Road, paraíso de mochileros de todo el mundo. En Singapur, el paseo por Boat Quay es clave los fines de semana, al igual que Kuta en Bali. ¡Brindemos por noches memorables!

Diversión garantizada. Una de las mejores ofertas de entretenimiento en el sudeste asiático es el Parque Universal Singapur. Este parque de diversiones incluye paseos de La Momia, Transformers, Shrek y más. Además: ¡la montaña rusa bífida más alta del mundo!

Buenos modales. Cuidado con la demostración de afecto en público en Kuala Lumpur: un simple beso en la mejilla te puede traer problemas. Incluso, hay avisos que lo alertan en el metro.

Temas: #Cultura #Noche

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.