Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Dubai

Algunos datos a tener en cuenta durante una visita a este destino árabe.

Por Guillermo Vogt (Especial).

CÓMO LLEGAR: El aéreo Córdoba-Buenos Aires-Río de Janeiro-Dubai (ida-vuelta) ronda entre 22 mil y 33 mil pesos, según paquete, temporada y aerolínea. Algunas empresas que viajan a Dubai: Emirates Airlines, Qatar Airways y Turkish Airlines.

Vanguardia. Dubai ciudad de vanguardia.

 

PASEOS: La visita a Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, es imperdible. Dubai Marina también resulta una atracción relativamente nueva y atractiva para el turista. En zocos y mercados el regateo es habitual y se intenta pagar la mitad de lo que pide el comerciante. En cambio, en los centros comerciales los precios son fijos y está mal visto regatear.

ALOJAMIENTO: Algunos hoteles sugeridos en Dubai son Holiday Inn Express, 1.400 pesos la noche (Sheikh Zayed Rd, Safa Park, Dubai; www.ihg.com/holidayinnexpress/hotels) y Avenue Hotel, 1.200 pesos la noche (Al Rigga Street Opp ADC B, en Deira; www.avenuehoteldubai.com)

GASTRONOMÍA: Existen algunos lugares recomendados para pasarla bien en Dubai. Uno de ellos es Sidra (calle 2 de diciembre; www.facebook.com/SidraRestaurantAndCafe/), cuya especialidad es la comida libanesa; se puede comer por un promedio de 185 pesos. También sugerimos Bait Al Wakeel (Souk Al Kabir, cerca del Banco de Baroda, estación de Abra; www.wakeel.ae/). Ideal para saborear deliciosos platos a orillas del río por unos 205 pesos.

MÁS DATOS: www.visitdubai.com/en

 

Importante: Información de interés

Ayuda a viajeros. En Dubai, las Oficinas de turismo se encuentran en el aeropuerto y en los principales centros comerciales. En el aeropuerto atienden las 24 horas, un dato a considerar en caso de planificar un paseo para conocer atracciones.

Horarios especiales. El viernes es el día festivo de la semana musulmana. El fin de semana comprende viernes y sábado, pero algunos negocios cierran jueves y viernes. Los centros comerciales abren, generalmente, todos los días de 10 a 22.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.