buscar

Información útil para conocer Doha

Datos importantes a tener en cuenta para descubrir las maravillas que guarda Doha, la capital de Qatar. 

CÓMO LLEGAR: Qatar Airways (qatarairways.com/ar). Elegida como la mejor aerolínea del mundo en 2015, cuenta con siete vuelos semanales a Doha, con conexiones a más de 150 ciudades. Si la primera conexión a otros destinos que ofrece a aerolínea supera las ocho horas, la tarifa incluye una noche de hotel, traslados, comidas y gestión de la visa.

LUJO. Doha, escala de lujo.

PASEOS: Museo de Arte Islámico (mia.org.qa). Entrada gratuita. Abierto domingo, lunes y martes de 10.30 a 17; jueves, viernes y sábados de 12 a 20. Miércoles, cerrado. Almuerzo en Idam con reserva previa.

Una buena alternativa para organizar una excursión al desierto es Gulf Adventures: gulf-adventures.com.

Para relajarse: Sharq Village & Spa, en Ras Abu Abboud St.

Opciones: Atractivos

Cocina de lujo e islas artificiales.

Comer en un palacio persa. Parisa es un restaurante de comida persa que es una réplica de un palacio de Teherán (Irán). Al parecer, el sheik de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, visitó Teherán y quedó deslumbrado con el palacete. Entonces, contrató al arquitecto, los obreros y artesanos para construir una réplica. Tardaron cuatro años en edificarlo. La excelente cocina persa del chef Ali Reza está a la altura de la sofisticación del ambiente. Está dentro de zoco Waqif.

La Perla, un prodigio de la ingeniería. Si Dubai tiene su isla artificial en forma de palmera, Doha va en camino a tener su monumental isla en forma de perla. La obra está prácticamente terminada y puede visitarse. Además de shoppings, hoteles y restaurantes, hay una enorme maqueta del ambicioso proyecto. Más información: thepearlqatar.com.