Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Cuba

Datos interesantes a tener en cuenta para conocer y disfrutar de Cuba. 

Por Noelia Maldonado (Especial).

CÓMO LLEGAR: La Habana es la ciudad desde la que uno puede moverse en distintos sentidos, aunque no sin problemas. Hay vuelos con Latam desde 17.000 pesos en temporada baja. Desde allí hay que calcular unos 400 pesos para viajar hacia Santa Clara y otros 750 pesos para ir hasta Santiago de Cuba (solo ida).

IMPERDIBLES. Paseos por la Cuba revolucionaria.

PASEOS: Para descansar y procesar la visita histórica, se recomienda ir a la playa. Dentro de La Habana se puede ir en taxi o colectivo hacia las llamadas Playas del Este. Para los más exigentes, es menester darse una vuelta por Varadero, a solo dos horas de la capital, o por la infinidad de cayos que tiene la isla.

ALOJAMIENTO: No hay muchas opciones de hoteles, pero sí de alojamiento guest house (casa de huéspedes). Pueden costar desde 500 pesos para dos personas por noche, menos de la mitad de lo que cuestan los hoteles en La Habana. Los mismos márgenes de precios sirven para Santiago de Cuba.

GASTRONOMÍA: Todos los platos típicos de Cuba van acompañados con arroz. Una buena entrada es el plátano frito o el queso frito. El resto de las comidas dependerá del abastecimiento que tenga la isla.

MÁS DATOS: www.cubatravel.cu/es

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.