Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Ciudad del Cabo

Por Marcelo López (Especial).

CÓMO LLEGAR: a Ciudad del Cabo con vuelos de Latam por 24 mil pesos, volando en junio.

DE TERROR. Encuentro con “el gigante”.

PASEOS: la Ruta Jardín se puede hacer en excursión o por cuenta propia. Una buena opción es tomar la excursión de cinco días de Bok Bus (www.bokbus.com), que incluye transporte, alojamiento, cenas y algunas atracciones por 15.100 pesos. Otra opción es alquilar un auto (en Sudáfrica se maneja por la derecha). En Avis, un Volkswagen Polo por cinco días cuesta 4.200 pesos. Shark Bookings (www.sharkbookings.com) es una de las empresas más grandes del rubro. Ofrece el viaje de avistaje de tiburones blancos en jaula por 3.400 pesos por persona. 

ALOJAMIENTO: en Mossel Bay no es caro. Point Village Hotel, en el centro de la ciudad, ofrece una habitación doble desde 1.530 pesos la noche. Bay Lodge (con vista al mar), habitación para dos personas, 3.786 pesos. 

GASTRONOMÍA: Big Blue (www.bigblu.co.za/) es un bar restaurante enclavado en la punta de una península sobre el mar. El piso del interior está cubierto totalmente de arena. Algunas opciones son las ostras salvajes (45 pesos cada una), la ensalada de calamar y cangrejo (150 pesos) y la pinotage beef burger (170 pesos). 

MÁS DATOS: www.visitmosselbay.co.za/

El gran tiburón blanco

Es el único de su especie que puede sacar la cabeza del agua para mirar o, incluso, atacar. Además, está condenado al movimiento continuo porque si se queda quieto, se hunde. La hembra es más grande que el macho, pudiendo llegar a medir más de seis metros. Su sentido del olfato es tan fino que puede distinguir una molécula de sangre en un millón de moléculas de agua.

La foto más buscada

A diferencia de otros paseos, en este avistaje se busca despertar la agresividad del animal con carnadas que se arrastran fuera del agua, golpes en la superficie y cosas por el estilo. La clásica fotografía del tiburón blanco con la boca abierta fuera del agua se logra tirando de una soga que tiene en el extremo la cabeza y los órganos de un pez de gran tamaño.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.