Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para conocer Cinque Terre

Datos a tener en cuenta para recorrer las bellezas de Cinque Terre.

Por Matías Planas (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba hay vuelos a Pisa con escala en Estambul por $ 24.000 ida y vuelta. Desde Pisa se debe tomar un tren a La Spezia, de una hora de viaje ($ 123). De la estación La Spezia Centrale sale otro tren en dirección a Levanto, que posibilita bajarse en cualquiera de los cinco pueblos (usando la tarjeta Cinque Terre Card o pagando el boleto individualmente a $ 65). También se puede ir en tren desde Levanto en sentido opuesto.

Abril, mayo y septiembre son los mejore meses para viajar. En general hay buen tiempo y no hay tantos turistas como en junio y julio.

HORAS. Cinque Terre en 24 horas.

PASEOS: Para visitar los pueblos en poco tiempo se sugiere comprar la tarjeta Cinque Terre Card. Cuesta alrededor de $ 270 por adulto por un día; $ 493, por dos días; y $ 697, por tres (consultar precios para menores y grupos familiares). Incluye viajes ilimitados en tren y colectivo entre La Spezia y Levanto, en ambas direcciones, y accesos a los senderos. Se consigue en los centros de bienvenida de cada pueblo y en las boleterías del tren.

ALOJAMIENTO: Alojarse en Cinque Terre suele ser caro y en cierta forma complicado, ya que hay que reservar con antelación debido a la escasa oferta. A modo de guía, una habitación doble cuesta entre $ 1.800 y $ 3.000 por noche. Otra alternativa es hospedarse en La Spezia y tomar un tren de 10 minutos ($ 68 ida y vuelta) a los pueblos. Aquí se puede conseguir hospedaje por entre $ 700 y $ 1.600. Si no, en la ciudad vecina de Levanto, a cinco minutos en tren, hay lugares que van desde $ 800 a $ 1.700 en base doble.

GASTRONOMÍA: El vino Sciacchetrà, pastas rellenas de mariscos y pescados, el pesto y la focaccia son típicos de la zona. Las anchovetas de Monterosso, la lubina, los mejillones o el bacalao rebozado pueden ser excelentes opciones. En un restaurante, una cena para dos personas con vino ronda los $ 850, mientras que un almuerzo al paso, como una pizza o un cono de mariscos fritos, cuesta alrededor de $ 90.

MÁS DATOS: lecinqueterre.org, cinqueterre.it.

Info. Curiosidades

Para descubrir la zona.

Los primeros. Los pueblos más antiguos de Cinque Terre son Monterosso al Mare y Vernazza, que datan del siglo XI, y en los que aún hoy se pueden observar las murallas y torres de defensa que se usaron para frenar los ataques por parte de turcos y piratas.

Productos frescos. A lo largo de los años, las montañas que rodean a cada poblado han sido trabajadas incansablemente, formando terrazas llamadas “ciàn” para poder cultivar alimentos, sobre todo viñedos y olivos, que forman parte de la típica y exquisita cocina italiana de Liguria.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.