buscar

Información útil para conocer Brisbane

Visitá la capital de Queensland y enamorate de todos sus atractivos.

CÓMO LLEGAR: desde Córdoba, conexiones a Sídney y luego a Brisbane desde Santiago de Chile con Qantas o Latam. Air New Zeland, por su parte, sale desde Buenos Aires, con una sola escala en Auckland. A partir de $ 25.000 en temporada baja.

CONOCÉ MÁS. Brisbane, la ciudad australiana que probablemente no conocías.

ALOJAMIENTO: como todas las grandes ciudades, tiene muchas opciones, para todos los presupuestos y gustos. Se puede recomendar el hotel boutique design New Inchcolm, a sólo unas cuadras del centro histórico y a distancia caminable del South Bank. A partir de $ 2.300 por noche.

CÓMO MOVERSE: como en el resto de Australia, se conduce a la izquierda, lo que puede desanimar a la hora de alquilar un auto. Hay buenos transportes públicos en la ciudad y su área metropolitana. También se circula por el río, con barcos taxis o barcos lanchas. Algunas compañías ofrecen visitas fluviales de Brisbane y su centro, como rivercitycruises.com.au.

GASTRONOMÍA: para una primera experiencia, lo más recomendable (siempre y cuando las fechas coincidan) es participar en las salidas de Bite Sip Stroll. A lo largo del menú se visitan cuatro establecimientos. Uno de los productos emblemáticos de la región de Brisbane es el finger lime, un cítrico que tiene granitos en lugar de gajos y que se utiliza para condimentar tanto platos salados como dulces. Para visitar una plantación de aquellas limas: Lime Caviar Company.

LONE PINE KOALA SANCTUARY: entrada de 9 a 17. Cuesta $ 485 por persona. Más info: koala.net.

MÁS DATOS: visitbrisbane.com.au, destinationgoldcoast.com.

Costa dorada

Al sur de Brisbane está la Gold Coast, el lugar preferido por los australianos para pasar sus vacaciones. Es un balneario que se ha transformado en una verdadera ciudad. Además de las playas, hay muchas atracciones y parques de diversiones como Sea World, Wet’n’Wild, Warner Bros Movie World y Australian Outback Spectacular.

Un koala en brazos

A media hora del centro, ya en pleno campo, se llega al Lone Pine Koala Sanctuary. Es la reserva privada con la mayor población de aquellos animales; el lugar ideal para verlos de cerca en corrales o en su ambiente natural, agarrados a las ramas altas de los eucaliptos. Es también uno de los pocos sitios donde se puede tener a un koala en brazos, bajo la estricta supervisión de los guardias del predio y sólo por el tiempo de una foto. Pero, ¡qué foto!