Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil de Sri Lanka

Conocer Sri Lanka es un sueño, tené en cuenta estos datos para planear tu viaje.

Por Silvina Pini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Qatar Airways vuela todos los días a Doha, desde Buenos Aires, y tres vuelos diarios de Doha a Colombo. Las tarifas parten de los 2.400 dólares (tasas e impuestos incluidos). Según el día, la conexión puede superar las ocho horas de escala. En ese caso, la tarifa incluye una noche de hotel y la visa de ingreso a Qatar. Tel. (011) 5237-3900. En Internet: www.qatarairways.com.

PASEOS: Franky Tours organiza viajes a medida en auto de lujo, combis o tuk tuk, 67 dólares por día (combustible, alojamiento del chofer incluidos y Wi-Fi en el viaje); www.frankytours.com. Para vuelos internos, SriLankan Airlines. Tel. +94 1 17771979 www. srilankan.com Masaje ayurvédico en Aathreya spa y hotel (Dambulla Road, Hbarana; Facebook.com/pages/Athreya-Ayurvedic-Hotel-Spa-Habarana).

ALOJAMIENTO: Sugerimos Ulagalla Resort (www.ugaescapes.com/ulagalla/), desde 306 dólares; The Kandy House (www.thekandyhouse.com), desde 225 dólares; Heritance Tea Factory (www.heritancehotels.com/teafactory), desde 297 dólares; Jetwing Kadaruketha (www.jetwinghotels.com/jetwingkaduruketha), desde 184 dólares; Casa Mirissa (www.casacolombocollection.com/mirissa), desde 250 dólares.

GASTRONOMÍA: En Lucky Fort Restaurante (Parawa 7, Galle) se puede probar arroz y 10 platitos de curries diferentes, vegetarianos y de carnes, a nueve dólares. Shanmugas (Ramakrishna 53 Colombo, www.shanmugas.com), cocina vegetariana del sur de la India, variedad de curries; menú fijo, cuatro dólares.

MÁS DATOS: www.srilanka.travel

ISLA. Sri Lanka, la isla poderosa.

 

Imperdibles: Paisajes y telas

Lugares de películas y otros para realizar compras de productos típicos:

Sigiriya Rock. Gran parte de Indiana Jones y el templo de la perdición se filmó en Sri Lanka. Un palacio construido en lo más alto de una roca -Sigiriya- inspiró a varias de las escenas. Las escaleras están colocadas entre dos enormes garras de león, que enmarcaban los antiguos escalones cavados en la piedra. En la cima, además de ver las piscinas y las ruinas, se puede disfrutar de la vista panorámica.

De compras. Se venden saris –seis metros de un género estampado con el que las mujeres se visten– con un pedazo extra para la blusa. Vestidos de la India se venden con el género al tono para coser pantalones. En Colombo, las casas de tela están sobre la avenida principal. Precios por metro: 14,50 pesos el de algodón; 20, el de lino y 70, el de seda natural.

Centro ayurvédico. En Aathreya Ayurvedic hotel y spa, en Habarana, es posible hospedarse con un programa intensivo de dieta y tratamientos. Otra opción es parar en la ruta y tomar un shirodhara, una hora de masaje corporal y media de aceite tibio que se vierte sobre el tercer ojo, para una relajación profunda. Además, hay sauna natural.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.