Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil de Nueva Zelanda

Datos muy importantes para tener en cuenta al viajar a Nueva Zelanda.

Por Pablo Sigismondi (Especial).

Requisitos para un viaje

Nueva Zelanda permite una estadía máxima de 90 días para los ciudadanos argentinos con pasaporte ordinario, que visiten el país como turistas. No es necesario contar con visado. Los requerimientos para el ingreso son: validez del pasaporte de seis meses como mínimo; demostrar suficiente solvencia económica para el tiempo de estadía (efectivo o tarjetas de crédito) y tener boleto de regreso o de continuación hacia otro país. La licencia de conducir argentina es válida si está vigente, pero debe ser traducida al inglés por un traductor en Nueva Zelanda. Aquí rigen las normas inglesas, por lo cual se conduce por la izquierda.

CÓMO LLEGAR: desde Buenos Aires se puede viajar hasta Auckland (Isla Norte) en vuelos con escalas en Santiago de Chile y Rapa Nui (Isla de Pascua) con Latam, a un costo mínimo de 2.400 dólares. También se puede volar por Air New Zealand (desde 1.590 dólares, impuestos, incluidos; sin escalas) y Qantas.

CONOCIENDO. Recorriendo Nueva Zelanda

MARAVILLA. La octava maravilla del mundo

PASEOS: Nueva Zelanda se encuentra en el suroeste del océano Pacífico Sur, es decir en el hemisferio sur, por lo que las estaciones coinciden con las de nuestro país. Se puede viajar en cualquier época del año, pero los meses más convenientes son los de verano (de noviembre a marzo).

ALOJAMIENTO: existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Especialmente recomendable es el Woodlyn Park en Waitomo (Isla Norte): un vagón de tren y un avión, reacondicionados en el interior de una montaña y rodeado de cabras, vacas y animales domésticos. En Queenstwon, el Park Boutique Hotel, entre otros (3.500 pesos diarios en habitación doble).

MÁS DATOS: www.newzealand.com

FOTOGRAFIAS. Increíbles imágenes de Nueva Zelanda

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.