buscar

Información útil de Boston

Datos interesantes a tener en cuenta para tus próximas vacaciones en Boston. 

CÓMO LLEGAR: Vuelos desde 22.000 pesos desde Córdoba, con escala en Buenos Aires, Santiago o San Pablo. En el aeropuerto hay transporte gratuito hasta la central de transporte, desde donde se pueden escoger otros buses o tren. Para ahorrar: tomar un vuelo a Nueva York y desde allí viajar en auto a Boston (son 347 km, casi cuatro horas), o comprar un pasaje low cost entre esas dos ciudades por 1.523 pesos.

ENAMORARSE. Razones para enamorarse de Boston.

PASEOS: El viaje turístico con tranvía recorre los puntos más importantes de la ciudad e incluye un pequeño paseo en barco (Old Town Trolley, por unos 620 pesos). Sólo es recomendable si no hay ganas o posibilidades de caminar. Se puede alquilar una bici eléctrica por unos 450 pesos diarios. Otros paseos interesantes son Boston Tea Party, que muestra cómo comenzó la independencia de EEUU, y la excursión a Harvard y al resto de las escuelas (The Harvard Tour), por unos 300 pesos.

ALOJAMIENTO: Las zonas del centro, cerca de Boston Common o de Quincy Market, son las mejores. Una habitación para dos personas en el Doubletree de tres estrellas cuesta 1.730 pesos. Hay opciones más económicas desde los 800 pesos, y otras como la del Four Seasons, que parte de 9.000 pesos la noche.

GASTRONOMÍA: En los alrededores de Boston Common están algunos de los restaurantes más caros de la ciudad, y son un espectáculo para la vista y el estómago. En Little Italy hay excelente comida italiana y en el Barrio Chino hay especialidades orientales. Papa Razzi, en Back Bay, es una buena alternativa, junto a Mistral. Hay propuestas para todos los bolsillos. Eso sí, el helado y los chocolates tienen que ser de Ghirardelli, en Quincy Market (desde 60 pesos).

MÁS DATOS: www.bostonusa.com 

Ideas Imperdibles

Puntos para agregar a la ruta.

Sarmiento, presente.

En la fabulosa avenida Commonwealth hay una estatua de Domingo Faustino Sarmiento. Para los argentinos, es un punto obligado. El expresidente viajó a Boston y admiró su educación, esencialmente la de Harvard. La estatua tiene una placa del gobernador de Massachusetts, que reza: “El Gobierno y el pueblo de los Estados Unidos saludan al Gobierno y al pueblo de la República Argentina en ocasión del centenario del nacimiento del gran Presidente Sarmiento”. Fue inaugurada en 1973.

Ciudad caminable.

En muchos lugares se lee la indicación

walkable city

(ciudad caminable). Si bien Boston tiene un número interesante de tranvías turísticos que unen los principales puntos, es un destino que puede recorrerse a pie, ya que los trayectos son cortos y en cada esquina hay una sorpresa agradable.

La historia de EEUU comenzó aquí.

La independencia  de Estados Unidos empezó en este lugar, y el hito está remarcado en toda la ciudad. Visitar los sitios icónicos de la rebelión -que se llamó Tea Party- muestra cómo se inició el país: por un reclamo de aumento de impuestos.