Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

India: en las mayores alturas del mundo

El sistema cordillerano que concentra las 100 cumbres más altas de la Tierra es conocido como los Himalayas. Los distintos cordones que lo conforman ocupan ocho países, entre ellos la India.

Por Carlos W. Albertoni (Especial).

Los Himalayas caracterizan la geografía del norte de la India. Una de las ciudades más importantes de esta región es Darjeeling, que fuera fundada por los británicos como una estación de montaña, a más de 2.100 metros de altura.

Con una población de algo más de 100 mil habitantes, Darjeeling se ha hecho famosa por sus plantaciones de té, que ocupan vastas zonas de la geografía que rodea a la ciudad. Chamong, Glenburn, Lingia, Castleton, Jungpana, Makaibari, Margaret's Hope y Risheehat, son algunos de los campos de té más tradicionales, casi todos ellos de orígenes centenarios.

En las alturas. Darjeeling está ubicada a los pies del Kanjenchunga, la tercera montaña más alta del mundo, cuya cima se eleva hasta los 8.586 metros sobre el nivel del mar. Por su proximidad al Kanjenchunga y su ubicación privilegiada dentro de la cordillera de los Himalayas, la ciudad de Darjeeling se ha convertido en uno de los centros más importantes para el montañismo de la región. Allí, precisamente, fue creado en 1954 el Instituto Himalayo de Montañismo, cuyo primer director fue Tenzing Norgay, el sherpa que el 29 de mayo de 1953 conquistó la cima del Everest junto al neozelandés Edmund Hillary.

Plantaciones. El té de Darjeeling es uno de los mejores del mundo, destacándose muy especialmente las variedades de té negro y té verde, que poseen sabores exquisitos. Las cosechas, que se realizan manualmente, se llevan a cabo entre marzo y noviembre. Las primeras cosechas corresponden a los brotes más tiernos, mientras que en marzo, con la llegada de las primeras lluvias, se recogen los brotes más oscuros.

Carrera. En los alrededores de Darjeeling se lleva a cabo la Himalayan 100 Mile Stage Race, una competencia que se realiza hace más de 20 años y que está catalogada como una de las carreras más hermosas del mundo, por los paisajes que atraviesa.

Religión. En los Himalayas, como en toda la India, la religión es omnipresente. En esta región de montañas, la enorme mayoría de la población practica el budismo y el hinduismo. Varios lugares de la zona tienen un importante significado religioso, como las ciudades de Haridwar y Rishikesh, aquella que se hiciera famosa por la visita que los Beatles hicieran al ashram de yogi Maharishi Mahesh. Durante su estancia en Rishikesh, el grupo inglés compuso 48 canciones, muchas de ellas luego editadas en el célebre White Album.

Para agendar. Desde Argentina se puede volar a Delhi con Emirates, con escalas en Río de Janeiro y Dubai. El vuelo suele demorar más de 24 horas, según el tiempo de espera en las escalas.

Información: www.emirates.com

Desde Delhi hay conexiones regulares con Bagdogra, el aeropuerto más cercano a Darjeeling.

Por más información sobre la Himalayan 100 Mile Stage Race www.himalayan.com o por mail a hrtpl@del2.vsnl.net.in

Temas: #Turismo #India
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.