Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Increíble: un ojo de agua turquesa en uno de los lugares más secos del planeta

Dos jóvenes viajeros descubrieron una “pileta natural” en la depresión de Danakil, considerada por muchos como el punto más caluroso del mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Afortunadamente, siguen existiendo muchísimos rincones en la Tierra que no han sido invadidos por el turismo. Uno de ellos fue el que dio a conocer hace unos días, a través de un video, Bridget Thackwray.

Thackwray, de 25 años, junto con su compañero Topher Richwhite, de 33, descubrieron una “pileta natural” en medio de uno de los salares más increíbles del mundo, situado en la depresión de Danakil, una maravilla geológica en Etiopía.

En el video, Bridget aparece en un ojo de agua color turquesa, que en las primeras tomas parece un lago ubicado en algún destino tropical. Pero, a medida que la cámara se aleja, quedan al descubierto las áridas y sorprendentes salinas.

En Argentina, también: Surrealista: tres lagunas rodeadas por un desierto de sal en Salta.

La depresión de Danakil está ubicada a 125 metros bajo el nivel del mar y es uno de los puntos más bajos, más calientes y más secos del planeta, según describió la joven aventurera junto a uno de los videos registrados en el lugar.

Paisaje extraterrestre

La depresión de Danakil, ubicada en la región de Afar, en el nordeste de Etiopía, es considerada por muchos como el punto más caluroso del mundo. 

En este desierto hay volcanes con lagos de lava burbujeantes, campos hidrotermales multicolores y grandes salinas. Además, ahí se juntan tres placas tectónicas que con el tiempo se han ido separado, creando lagos de lava que iluminan el cielo nocturno, fisuras que cicatrizan el paisaje y humeantes fuentes termales y géiseres.

Te puede interesar: El desierto de los desiertos.

Todos estos factores lo convierten en uno de los entornos más inhóspitos y sorprendentes del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.